Por unanimidad, Congreso nombra a Rosa Irene Urbina presidenta municipal sustituta de Tapachula - Osadia Informativa

Post Top Ad

Por unanimidad, Congreso nombra a Rosa Irene Urbina presidenta municipal sustituta de Tapachula

Compartir
En cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política de Chiapas, la Comisión Permanente del Congreso del Estado nombró a la ciudadana Rosa Irene Urbina Castañeda, como presidenta municipal sustituta de Tapachula, Chiapas.
Lo anterior, al manifestar su voto a favor del dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos  Constitucionales, quien después de analizar los oficios presentados por el Ayuntamiento de Tapachula, relativos al fallecimiento del presidente municipal Oscar Gurría Penagos y la propuesta para sustituirlo, tomó la determinación de acuerdo al marco jurídico que nos rige.
De esta forma, en sesión  extraordinaria, la Comisión Permanente -presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo-, aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que determinó lo siguiente:

En primera instancia, la falta definitiva por el fallecimiento del ciudadano Oscar Gurría Penagos al cargo de presidente municipal del honorable Ayuntamiento de Tapachula.

Y en segundo término, en consecuencia a la falta definitiva del presidente municipal y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 81, párrafo tercero de la Constitución Política del Estado de Chiapas, propuso nombrar a la ciudadana Rosa Irene Urbina Castañeda.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad