Realiza Ineval “Primer Foro Editorial Educativo” y presenta la edición N° 7 de su revista - Osadia Informativa

Post Top Ad

Realiza Ineval “Primer Foro Editorial Educativo” y presenta la edición N° 7 de su revista

Compartir
  • Reconoce la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, trabajo y aportación de la investigación al campo educativo


El Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval), perteneciente a la Secretaría de Educación de Chiapas, celebró este viernes el “Primer Foro Editorial Educativo”, en el que presentó la edición número 07 de la revista Ineval Chiapas y sus articulistas compartieron experiencias como integrantes de este importante proyecto.

El acto fue encabezado por la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y el director general del Ineval, Roberto David Vázquez Solís, quienes estuvieron acompañados del subsecretario de Planeación Educativa y el subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ismael de León Roblero y José Francisco Nandayapa López, respectivamente.

Durante su intervención, Domínguez Ochoa felicitó y externó su reconocimiento a todo el equipo de trabajo del Ineval, así como a los autores de los diversos artículos contenidos en la nueva edición de la revista, además de los funcionarios de la Secretaría de Educación que intervienen en este gran producto académico.


“Considero que todo acto en beneficio del desarrollo educativo que se proponga, que se realice y se acompañe hasta tener los logros de manera evidente, habrá de tener siempre nuestro reconocimiento, apoyo y respaldo”, dijo.

En ese sentido, manifestó su satisfacción de ser copartícipe de este acto en el que el tema educativo será expuesto desde estudios y desde apreciaciones diversas, pero coincidentes, a partir de diferentes miradas, pero enfocadas al mismo objetivo, ya que los escenarios actuales en materia de educación en nuestro país, y especialmente en Chiapas, no demandan menos.

La titular destacó además que la investigación es fundamental en el campo de la educación por su aportación de experiencias que, intercambiadas y compartidas, enriquecerán el trabajo y la práctica docente. Reiteró finalmente el mensaje del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en el sentido de continuar todos juntos realizando la tarea educativa, siempre enfocada hacia el bien común.  

Por su parte, Roberto David Vázquez Solís, director general del Ineval, expresó su beneplácito por la respuesta que tuvo el “Primer Foro Editorial Educativo” en el que se tiene la oportunidad de escuchar de viva voz el contenido y las aportaciones editoriales que un distinguido grupo de intelectuales chiapanecos hacen sobre la praxis educativa y que han sido publicadas en la séptima edición de la Revista Ineval Chiapas.

“El propósito de este evento es fortalecer y crear vínculos de retroalimentación en el colectivo chiapaneco, educativamente y socialmente, a través de un programa editorial que brinda opciones de crecimiento y de desarrollo, mediante la exposición de las ideas que, producto de la experiencia y la reflexión, son coincidentes y propositivas”, expresó.

Para concluir, agradeció a los articulistas por su invaluable colaboración y las aportaciones que han hecho para hacer posible la publicación de la revista, reiterando que sus páginas estarán siempre abiertas a las colaboraciones valiosas por su contenido y por significar propuestas que abonan al crecimiento educativo y cultural del estado; de igual manera, agradeció la colaboración de los miembros del Consejo Técnico del Ineval y miembros del Consejo Editorial de la revista.



Cabe señalar que el Ineval tiene 16 años de creación y ha sido una opción de apoyo en el proceso que, desde el espacio escolar, realizan los niveles de atención en la Educación Básica, Media Superior y Superior en la ruta de la mejora continua.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad