"Recuerda, usa y cuida la línea de Emergencia 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089" - Osadia Informativa

Post Top Ad

"Recuerda, usa y cuida la línea de Emergencia 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089"

Compartir
  • Personal de CALLE 9-1-1 de Palenque visitó el municipio ubicado al noroeste de Chiapas; la alcaldesa también estuvo presente


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), capacitó a 20 policías municipales del municipio de La Libertad sobre el uso responsable del número de emergencias 911 y de denuncia anónima al 089.

Ante la presencia de la alcaldesa Sonia del Carmen López Marín, y en cumplimiento a la instrucción de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, de fomentar la prevención entre todos los sectores de la sociedad, elementos del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 9-1-1) asignados al municipio de Palenque, realizaron la difusión del Programa "Recuerda, usa y cuida la línea de Emergencia 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089".

En dicha actividad, que resaltó el trabajo coordinado que debe existir entre las corporaciones policiacas, las de emergencias y el C4i, se habló de los tipos de reportes que los ciudadanos pueden realizar a la línea de emergencias 9-1-1 al tiempo de recalcar que a través del número 089, en el que las llamadas son totalmente confidenciales, pueden denunciar ilícitos como venta de drogas, homicidios, entre otros.

En ese marco, se reiteró que dichos servicios funcionan las 24 horas, los 365 días del año, para atender y canalizar a las autoridades todas las emergencias médicas, de seguridad, protección civil, servicios municipales y denuncias, según sea el ámbito de competencias.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fomentar entre la ciudadanía y los elementos de seguridad, un pleno conocimiento del servicio que se proporciona en cuanto al número de Emergencias y el Sistema de Denuncia Anónima, invitándolos a darles un buen uso.

Asimismo, se pretende dar a conocer a la población el trabajo realizado por este centro de atención, reducir las llamadas de broma y fomentar la cultura de denuncia para fortalecer la seguridad ciudadana.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×