Reordenamiento de espacios en los Cerss, parte de la nueva política penitenciaria: SSyPC - Osadia Informativa

Post Top Ad

Reordenamiento de espacios en los Cerss, parte de la nueva política penitenciaria: SSyPC

Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó la recuperación de espacios en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss) número 14 “El Amate” del municipio de Cintalapa, y reubicó a 18 personas.
Estas acciones son parte de la política del actual Sistema Penitenciario chiapaneco enfocado a una correcta reinserción social de las personas privadas de su libertad, así como para dar el uso adecuado a las instalaciones.
Para ello, personal de la Policía Procesal realizó la reubicación de 18 personas privadas de su libertad que ocupaban la estancia de servidores públicos al área conyugal, lo que permitirá la debida atención para la reinserción social, al evitar con ello la reincidencia cuando obtengan la libertad.

Al realizar esta maniobra, se aseguraron cinco teléfonos celulares, cinco cargadores, tres auriculares, dos conectores para cable cargador de celular, dos puntas hechizas, un cuchillo, un reloj, un total de 10 mil 500 pesos en efectivo, así como distintos electrodomésticos, artículos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En los espacios desocupados se instalaron 13 exfuncionarios públicos, como parte de los trabajos de clasificación de las personas privadas de su libertad, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos, además de mantener un clima de paz y tranquilidad al interior del Cerss número 14 “El Amate”.


Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, trabajan de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y con asociaciones civiles para conseguir la integral reinserción social de la población penitenciaria.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×