SSyPC beneficia al Cobach 35 con el Programa "Fuerza Escolar" - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC beneficia al Cobach 35 con el Programa "Fuerza Escolar"

Compartir
  • El objetivo es que las madres y padres de familia prevengan a sus hijos sobre los ciberdelitos a los que están más expuestos


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, llevó el Programa "Fuerza Escolar" al Cobach plantel 35, en la capital chiapaneca, en donde se impartió la conferencia “Formando excelentes ciudadanos” a un total de 252 madres y padres de familia.

Lo anterior, en concordancia con la estrategia “Escuelas Resilientes”, en la que la SSyPC coadyuvó con los temas sobre “Violencia familiar”, “Violencia de género”, “Uso responsable de las redes sociales”, “Rescate de valores”, “Ciberdelitos”, entre otros.

En ese marco, el encargado de la Unidad de Análisis Tácticos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Edgar Aguilar Rico, quien coordinó dichas actividades, resaltó que con este trabajo se pretende orientar a las madres y padres de familia para que prevengan a sus hijos e hijas sobre los ciberdelitos a los que están expuestos, principalmente niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

De esta manera, dijo, se refuerza la labor de las autoridades de proteger la integridad física de la niñez y juventud chiapaneca, desde el seno familiar. Por ello, resaltó la importancia de practicar cada día, en casa, en la escuela y en cualquier lugar, los valores de la honestidad, amistad, respeto y tolerancia, para no violentar la paz emocional de ningún ciudadano.

Cabe mencionar que durante la conferencia se destacaron los delitos cibernéticos, en específico el grooming y ciberacoso sexual. Se debe tener especial cuidado con correos apócrifos que simulan ser una entidad financiera. En tanto que el phishing usa vectores como mensaje de texto,  de whatsapp o correos electrónicos  no deseados que llegan a la bandeja de entrada.

Precisaron que en el último caso, siempre llega con una situación alarmista, con mensajes como: "hicieron un retiro no autorizado en tu cuenta",  o "tu cuenta se ha cancelado" y se debe  acceder a un link que dirige a una página falsa.

Se les concienció en cuanto a los riesgos de navegar por Internet y la posibilidad de ser víctimas de trata de personas, por lo que se instruyó sobre los mecanismos de denuncia en caso de ser víctimas de un ciberdelito.

Se destaca que el Programa Fuerza Escolar se lleva a cabo en las escuelas que lo solicitan por considerar que la población estudiantil requiere de esta valiosa información. En este caso, se cumplió con la instrucción de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, a petición de directivos y docentes de dicho plantel escolar, a fin de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×