SSyPC separa del cargo a presunto responsable de acoso sexual - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC separa del cargo a presunto responsable de acoso sexual

Compartir
  • No se tolerarán conductas de hostigamiento y acoso sexual y laboral

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informa que en seguimiento a la denuncia presentada en medios de comunicación por presunto acoso sexual, se inició de oficio el archivo de investigación número SSPC/UAI/ALL/AI/373/2020, y en seguimiento la denunciante Edith Candelaria “N” se presentó a comparecer ante la Unidad de Asuntos Internos.
Derivado de la comparecencia se realizó la investigación y recolección de evidencias, mismas que corresponden a las circunstancias de tiempo, modo y lugar, por lo que se determinó separar del cargo al presunto responsable de los hechos denunciados, quien responde al nombre de Alfredo Jesús “N”.
Además, el archivo de investigación será turnado a la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Gobierno del Estado para continuar con el procedimiento correspondiente.
La SSyPC reitera que no se toleran conductas de hostigamiento ni el acoso sexual y laboral, y manifestó que a la presunta víctima se le otorgarán todas las garantías necesarias durante el proceso.
Hay que destacar que la dependencia actúa con base al Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 60, de fecha 2 de octubre del año 2019.
Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado, a través de la SSyPC refrenda el compromiso de garantizar a las mujeres, policías y en general, una vida libre de violencia.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×