Trabajan Cecyte y Centro Estatal de Prevención para generar espacios escolares libres de violencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Trabajan Cecyte y Centro Estatal de Prevención para generar espacios escolares libres de violencia

Compartir
  • Firman convenio para implementar acciones a favor de prevenir también la delincuencia
  • El titular de la Sesesp, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, entregó 30 tabletas electrónicas a estudiantes del Cecyte plantel 40 Las Águilas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE) y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, firmaron un convenio para desarrollar de manera conjunta actividades académicas sobre la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Desde las instalaciones del plantel 40 Las Águilas, en Tuxtla Gutiérrez, el director general del CECyTE, Sandro Hernández Piñón, reconoció que este trabajo es fundamental para garantizar espacios sanos y fomentar una cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil.

“Fenómenos tan preocupantes como la violencia y la delincuencia, que tanto daño han provocado en la sociedad, no pueden tener lugar en las aulas de nuestra institución. Este convenio de colaboración, dirigido a estudiantes, madres y padres de familia, docentes y personal directivo del colegio, coadyuvará a concienciar acerca de estos temas y pretende fomentar la cultura de la prevención y la participación de la sociedad”, expuso.


La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, indicó que se implementará el “Programa Estatal para la prevención social de la violencia y la delincuencia”, y precisó que se realizarán foros, pláticas, conferencias masivas con el tema de prevención del delito, la no violencia, fortalecimiento de los valores y concientización ante el problema de la desintegración familiar.

En el evento, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, entregó 30 tabletas electrónicas a estudiantes que han destacado en dicho plantel, y les exhortó a continuar preparándose para que se conviertan en agentes de cambio.

Asistieron: la directora general del Instituto de la Juventud y Deporte en el Estado, Getsemaní Moreno Martínez; el director de Diseño, Planeación y Seguimiento de Políticas Públicas de Prevención Social, Roberto Nieva Argüello; el director del Área de Participación Ciudadana, Julio César Bermúdez Mazariegos; la directora del CECyT 40, Amada Díaz Coutiño; así como titulares de área, de unidad, subdirectores y alumnado.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×