Ante COVID-19, capacitan a Unidades Internas de PC de la administración pública estatal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ante COVID-19, capacitan a Unidades Internas de PC de la administración pública estatal

Compartir
  • Las secretarías de Protección Civil y de Salud emitieron recomendaciones y medidas de prevención y contención en el ámbito laboral

Con el protocolo del sano distanciamiento, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Salud, capacita a  integrantes de las Unidades Internas de Protección Civil de la administración pública estatal sobre medidas de promoción a la salud, prevención y contención en el ámbito laboral ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
En materia de promoción a la salud, la actividad se centró en la implementación, capacitación y organización  de las y los trabajadores para prevenir y controlar la propagación del coronavirus COVID-19 en sus centros laborales.

Para esto, se recomendó el  lavado de manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento. No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos. Así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en oficinas. 
Asimismo, se explicó sobre la instrumentación de filtros de supervisión general de ingreso del personal y visitantes a cada dependencia, que permita la identificación de personas con enfermedades respiratorias, con el fin de remitirlas a su domicilio en aislamiento voluntario, para disminuir el riesgo de contagio.
La jefa del Departamento de Planes y Programas de la Secretaría de Protección Civil, Rubí del Carmen García Rodríguez, compartió la clasificación del riesgo por ocupación o condición de vulnerabilidad.
Asimismo, el director de Identificación y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Jorge Figueroa, recomendó a quienes integran las unidades internas dar un manejo oportuno y confiable a la información, sin exagerar ni minimizar riesgos.
Cabe mencionar que el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, ha expresado en diversos momentos que la instrucción  del gobernador Rutilio Escandón es promover que el personal efectúe sus labores en condiciones que aseguren su vida y su salud, para ello, la administración pública ha tomado diversas disposiciones.
Dijo que se implementan acciones agrupadas en distintas categorías, desde la planeación o capacitación de trabajadores, medidas temporales como horarios escalonados, así como mecanismos de vigilancia para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19, mejorar su capacidad de respuesta y reducir las afectaciones que la epidemia pudiera causarles.


La Secretaría de Protección Civil reitera su compromiso de coadyuvar con diversas instancias y órdenes de gobierno, en actividades de prevención que abonen a la salvaguarda de la población ante este riesgo sanitario.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×