Aplican programas preventivos en tres municipios de Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Aplican programas preventivos en tres municipios de Chiapas

Compartir
  • SSyPC trabaja en prevención del delito con el sector educativo de tres municipios
  •  Los programas preventivos son Padres de Éxito, dirigido a padres, Noviazgo Seguro y Valores a estudiantes 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, trabajó con programas preventivos en tres municipios de Chiapas, en beneficio de más de mil estudiantes y padres de familia.

Especialistas en Prevención del Delito de la SSyPC visitaron seis instituciones educativas de los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa y Berriozábal con el objetivo de impartir pláticas para el fomento de una cultura de autocuidado y denuncia a los teléfonos de emergencia y anónima.

Estas jornadas de prevención del delito comprendieron los programas preventivos denominados: Padres de Éxito, dirigido a los padres de familia de las instituciones educativas, además de Valores y Noviazgo Seguro para la comunidad estudiantil, que conoció las causas, consecuencias de los hechos delictuosos como victimas o actores de los mismos.

En total fueron beneficiados mil 63 alumnos y padres de familia de las instituciones educativas, Telesecundaria número 428, Instituto Andes, Jardín de Niños “Josefa Garrido de González Blanco” de Tuxtla Gutiérrez, la Primaria “Felipe Berriozábal” del municipio de Berriozábal y las instituciones educativas de Suchiapa denominadas “Nueva Creación” y “Bernardo Ortiz de Montellano”.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×