Asegura SSyPC motocicletas relacionadas con robo, en Cintalapa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Asegura SSyPC motocicletas relacionadas con robo, en Cintalapa

Compartir
  • Elementos de la Policía logran la detención de tres presuntos responsables

En acciones paralelas de vigilancia en el municipio de Cintalapa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizó el aseguramiento de dos motocicletas relacionadas con delitos de robo. 

Tras la solicitud de auxilio por robo con violencia en la Colonia Centro de dicho municipio, las y los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Tránsito, Municipal y Especializada, llevaron a cabo operativos para detener a los tripulantes de una motocicleta marca Italika de color rojo, placas de circulación 21ANP9 del estado, la cual había sido despojada de manera violenta a su propietario.

A los presuntos responsables identificados como  Rubiel “N” de 25 años y José Antonio “N” de 20 años de edad, se les encontró entre sus pertenencias dos armas blancas, objetos utilizados para amenazar a sus víctimas, así como la motocicleta identificada por el denunciante.

En otro momento, agentes policiacos establecidos sobre la Calle Central, entre Novena y Décima Sur del Barrio Guadalupe, marcaron alto al conductor de la motocicleta Italika de color rojo con negro, sin placas de circulación. Al ingresar las características de la unidad al sistema Plataforma México arrojó reporte de robo. 

Ante el presunto hecho delictuoso, se aplicó control preventivo de detención a Atanael “N” de 35 años de edad, quien no comprobó con documentación legal la pertenencia de dicho vehículo.

En consecuencia, los detenidos en ambos hechos, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. 

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. 

En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×