Busca Icatech que la capacitación sea factor para el emprendimiento, vinculación laboral y bien común - Osadia Informativa

Post Top Ad

Busca Icatech que la capacitación sea factor para el emprendimiento, vinculación laboral y bien común

Compartir
La directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (Icatech), Fabiola Astudillo Reyes, entregó 171 constancias de conclusión de cursos a habitantes del municipio de Reforma, donde subrayó que la finalidad es que la capacitación sea un factor que abone a la cultura de paz, bien común, emprendimiento y vinculación laboral.

Las personas beneficiadas recibieron de manos de la funcionaria estatal y del presidente municipal de Reforma, Herminio Valdez Castillo, las constancias que avalan los conocimientos adquiridos y brindan la oportunidad de emprender su propio negocio. 

Éste es el caso de Erika, Tania y Mónica, tres jóvenes que tomaron el curso de capacitación: “Automaquillaje” y “Colorimetría”, con los cuales, aseguran, han podido echar a andar negocios contribuyendo a mejorar su economía familiar. 


“Para nosotras ha sido de gran ayuda porque hemos podido emprender nuestro negocio en casa. Ahora ya somos nuestras propias jefas. Yo empecé con poco, incluso daba gratis los cortes de cabello, pero ahora ya doy varios servicios, desde manicura y cortes de cabello hasta tintes especializados”,  señaló una de las beneficiadas. 

Al respecto, la funcionaria estatal comentó que el objetivo de la institución es lograr que a través de la capacitación se contribuya a fortalecer el tejido social mediante el emprendimiento y la vinculación laboral. 


En esta ocasión fueron beneficiados 146 mujeres y hombres con los cursos: técnicas de manicure y pedicura, uñas acrílicas básicas, automaquillaje, colorimetría básica, técnicas de costura básica, conocimientos básicos de soldadura, primeros auxilios, rig pass e inseminación artificial en bovinos.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad