Capacitó SSyPC a más de 860 personas con programas preventivos en Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capacitó SSyPC a más de 860 personas con programas preventivos en Tuxtla Gutiérrez

Compartir
  • Se instruyó a padres de familia y alumnos de seis instituciones educativas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, capacitó a un total de 860 personas, entre estudiantes y padres de familia de instituciones educativas del nivel básico, medio superior y superior de Tuxtla Gutiérrez, con programas preventivos para el fomento del autocuidado y cultura de la denuncia.

Estas jornadas, comprendieron los programas preventivos, como: Protege tu integridad, Valores y noviazgo seguro para la comunidad estudiantil, además de Manejo de Emociones y Técnicas de relajación para los padres de familia, quienes conocieron las causas y consecuencias de los hechos delictuosos como victimas u actores de los mismos.

Las escuelas beneficiadas son la Secundaria “José Manuel Velasco Siles”, Colegio La Salle (Primaria), Centro Educativo “Miguel Lara Vasallo”, en el nivel primaria y secundaria; el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios (Cbtis 144), así como la Facultad de Lenguas y Contaduría de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). 

Cabe destacar que en el 2019 se realizaron 2 mil 674 acciones mediante pláticas, talleres y foros interactivos, donde destacaron los temas: Unidos Contra la Corrupción, Ayúdanos a Protegerte, Mi Amigo el Policía, Escuela Segura, Padres de Éxito, Bullying, Prevención en la Red, Violencia en el Noviazgo, Trata de Personas, Operativo Mochila y Valores, en beneficio de 109 mil 247 personas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×