Designan a edil de Berriozábal como Coordinador Regional de la RED MEXICANA de municipios por la salud - Osadía Informativa

Post Top Ad

Designan a edil de Berriozábal como Coordinador Regional de la RED MEXICANA de municipios por la salud

Compartir
  • Se atenderán temas de salud prioritarios en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Las prioridades nacionales de salud y la atención a la presencia del coronavirus en el territorio nacional, las tareas inmediatas.

En la Segunda Reunión Ordinaria de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el Lic. Joaquín Zebadúa Alva, en su calidad de Presidente de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, fue designado Coordinador de la Región Sureste y Península de Yucatán.

En este encuentro también fue designado el M.B.A. Ulises Mejía Haro, del estado de Zacatecas, como Presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, así como a la Lic. Gardenia Hernández Rodríguez, de Tlaxcala, como Vicepresidenta Nacional, y la Lic. Tey Mollinedo Cano, de Tabasco, como Vicecoordinadora de la Región Sureste.

Llevada a cabo en la Ciudad de México, los presidentes de las redes estatales de municipios por la salud, destacaron la importancia de atender de manera prioritaria el tema del Coronavirus, cuyos primeros casos fueron confirmados en nuestro país este viernes, con medidas preventivas, informativas y en seguimiento a las acciones del sector salud.

Se remarcó que se diseñarán, establecerán y aplicarán todas las medidas necesarias para atender esta situación, sobre todo, la coordinación y estrecha comunicación entre los Ayuntamientos, los Gobiernos estatales y el Gobierno de México, con el objetivo de atender a los infectados de manera inmediata y concientizar a la población sobre las acciones preventivas para no padecerlo.

En el caso de Chiapas, para este mismo lunes se tiene prevista una reunión de la Red Estatal, para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud sobre el tema y poder informar de manera adecuada a la población.

A la par, se continuará trabajando para cumplir con lo sobjetivos del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Particularmente en la Región Sureste y Península de Yucatán, que agrupa los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se atenderán temas como infraestructura hospitalaria, así como propios de la región, como enfermedades producidas por vectores, salud materna e infantil y acceso a los servicios de salud.

Zebadúa Alva apuntó que la política proactiva impulsada por el Gobernador de Chiapas, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, en la implementación del INSABI es reconocida por los alcaldes de la Región Sureste, al tiempo de subrayar que se trabajará de la mano con los Ayuntamientos de todos los estados, combatiendo el rezago en varios temas de salud que por muchos años han prevalecido en la región y que gracias al Gobierno de México se atenderán con responsabilidad y compromiso, para alcanzar el objetivo planteado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: el acceso universal y gratuito a los servicios de salud.

Una vez concluido el proceso de designación de la Mesa Directiva y la determinación de las prioridades de salud, en el marco de las nuevas políticas de la Red Mexicana, Zebadúa Alva procederá a llevar a cabo y presidir las reuniones de las Redes Regionales del Estado de Chiapas, en coordinación con el Secretario Técnico, el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud en el estado.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×