Detiene SSyPC a sujeto armado en Mapastepec - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detiene SSyPC a sujeto armado en Mapastepec

Compartir
  • El arresto se realizó durante patrullajes de seguridad y vigilancia

Luego de atender una denuncia ciudadana que se realizó mediante el número de emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron a Luis David “N” de 25 años de edad, por portación ilegal de arma de fuego.
Al acudir a la Calle 20 Oriente, en el municipio de Mapastec, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Tránsito y Guardia Nacional, identificaron al presunto responsable, señalado por los denunciantes por haber amedrentado a los transeúntes con el arma de fuego. 
Al practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a Luis David “N”, se le decomisó un arma de uso deportivo, de aire comprimido, marca Beeman, de la cual no contaba con permiso para su uso.
Ante el presunto hecho delictivo, se aplicó control preventivo de detención y fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×