Detienen a dos personas por robo con violencia en Tonalá - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detienen a dos personas por robo con violencia en Tonalá

Compartir
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizaron la detención de dos personas por el delito de robo con violencia y portación de arma de fuego sin la respectiva licencia, en el municipio de Tonalá.

Luego de atender la denuncia, las y los policías de Fuerza Ciudadana acudieron a las instalaciones del Hotel “Lizeth', ubicado en el Bulevar “Mariano Matamoros” y Primera Poniente de Puerto Arista, donde se entrevistaron con el vigilante privado de dicho establecimiento, quien refirió que dos hombres armados, uno de ellos con pistola y el otro con un cuchillo, lo sometieron, despojaron de sus pertenencias y lo dejaron encerrado en uno de los baños.

Por lo tanto, elementos de la SSyPC realizaron patrullajes por la zona logrando la detención de Misael “N”, de 44 años, originario de Tabasco, y Juan José “N”, quienes fueron identificados por el agraviado. 
Tras practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 357 Mágnum, abastecida con cinco cartuchos útiles del mismo calibre y un cuchillo con cacha de color azul y blanco.  

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a los detenidos se les hizo lectura de sus derechos y se aplicó el control preventivo. 

De inmediato se procedió a ponerlos a disposición de la Fiscalía Istmo Costa, por el delito de robo con violencia y portación de arma de fuego sin licencia, para que sea esa autoridad quien determine en el plazo constitucional su situación jurídica. Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×