Disminuye incidencia del delito de abigeato en Chiapas: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Disminuye incidencia del delito de abigeato en Chiapas: Llaven Abarca

Compartir
  • El fiscal general destacó que se realizan operativos interinstitucionales en zonas urbanas y rurales para combatir esta conducta delictiva
  • En Chiapas estamos garantizando el derecho de propiedad y posesión de las y los ganaderos, aseveró

Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo acciones disuasivas para combatir el delito de abigeato en Chiapas, a fin garantizar el derecho de propiedad y posesión de las y los ganaderos chiapanecos.
Llaven Abarca señaló que en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Guardia Nacional y autoridades municipales, la Fiscalía de Combate al Abigeato realiza operativos en zonas urbanas y rurales del estado para atender de manera oportuna y eficaz cualquier incidencia delictiva.

“Con la implementación de la estrategia de prevención y combate frontal al robo de ganado se ha logrado disminuir 70 por ciento la comisión de este delito y vamos a continuar en la misma ruta”, declaró el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.
Señaló que con las modificaciones al Código Penal, el delito de abigeato puede alcanzar una sentencia de hasta 26 años de cárcel: “Vamos a aplicar la ley con mano firme,  sin simulaciones, no habrá impunidad, quien cometa un acto delictivo va a enfrentar la justicia”.
Finalmente, el fiscal general exhortó a las y los ganaderos de Chiapas a fortalecer la cultura de la denuncia y refrendó su compromiso para garantizar los derechos de propiedad y posesión en la entidad.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×