En Chiapas, cero impunidad y cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres: Llaven - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas, cero impunidad y cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres: Llaven

Compartir
  • En conferencia de prensa, informó de la detención de seis implicados en los delitos de feminicidio y violencia familiar, entre ellos el expresidente municipal de Tapilula
  • Destacó que hoy, como nunca, hay una Fiscalía del Estado que aplica la ley con mano firme y sin distinción alguna

Derivado de los últimos acontecimientos de violencia en contra de mujeres en Chiapas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) de cero impunidad a toda conducta delictiva y cero tolerancia a actos de corrupción cometidos por servidores públicos.
Al respecto, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas en conferencia de prensa dio a conocer la detención del expresidente municipal de Tapilula, David “N”, como presunto responsable del delito de violencia familiar, en agravio de su pareja sentimental en el municipio de Tonalá.
Asimismo, informó que cuatros sujetos del sexo masculino, Walter “N”, Darinel “N”, Marco Antonio “N” y Juan “N”, fueron detenidos por su presunta responsabilidad penal en el delito de feminicidio en la comunidad San Vicente Agua Bendita del municipio de Venustiano Carranza.
Y por último, dio cuenta de la detención de Gildardo “N” por el delito de feminicidio en agravio de A. “N” en la comunidad Joljá del municipio de Tila.
Acompañado por los fiscales de Derechos Humanos, Homicidio y Feminicidio y De la Mujer, Jesús Ernesto Molina Ramos, Cynthya Velázquez Sánchez y Xóchitl Villatoro Solórzano, el fiscal general aseveró que sólo unidos sociedad y gobierno se logrará combatir y erradicar el delito de violencia familiar que atenta con la seguridad e integridad de niños, niñas y mujeres: “Tenemos que trabajar juntos para prevenir y atender de manera integral cualquier tipo de violencia ya sea física, verbal, económica, psicológica o sexual”.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta antisocial: “Necesitamos la participación activa de la ciudadanía para garantizar la seguridad de las familias chiapanecas, no vamos a permitir mujeres violentadas en Chiapas”.
Finalmente, el fiscal general aseveró que el combate al delito de violencia familiar va en serio sin simulaciones y sin maquillajes: “Hoy hay una Fiscalía del Estado que aplica la ley con mano firme y sin distinción alguna, quien cometa un acto delictivo va a enfrentar la justicia”.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×