En unidad, fortalecemos la prevención para garantizar salud y seguridad en Chiapas: Rutilio Escandón - Osadia Informativa

Post Top Ad

En unidad, fortalecemos la prevención para garantizar salud y seguridad en Chiapas: Rutilio Escandón

Compartir
  • Durante la reunión de la Mesa de Seguridad, el gobernador pidió continuar con las acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno
  • El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, informó sobre el estatus del COVID-19 en la entidad

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Seguridad, donde resaltó que en unidad se fortalece la prevención para garantizar la salud y la seguridad en Chiapas, por ello pidió seguir fortaleciendo las acciones y protocolos entre los tres órdenes de gobierno, ante la contingencia que representa el COVID-19.

Acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario detalló que su gobierno mantiene una estrecha comunicación con las autoridades federales para cumplir y atender todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad establecidas, a fin de seguir manteniendo a Chiapas como una entidad con bajos niveles de riesgo.

Ante representantes de las distintas instituciones estatales y federales, subrayó que, hoy más que nunca, la salud y la seguridad son temas prioritarios en su administración, por ello, hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir sumando esfuerzos para salvaguardar la integridad y la vida de la población de todos los municipios de la entidad.

“Continuemos desempeñando nuestra labor con plena responsabilidad, compromiso y voluntad porque eso nos ha permitido entregar buenos resultados a favor de la gente. Hay que mantener la unidad y fortalecer nuestras tareas para cuidar a la población que más lo necesite”, apuntó Escandón Cadenas.


Exhortó a la población a mantenerse informada, conservar la calma, evitar compras de pánico y, sobre todo, atender las medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, además de no acudir a eventos o lugares públicos que presenten aglomeración de personas. Reconoció el compromiso de los medios de comunicación, al ser la vía para hacer llegar a la población la información oficial y real sobre el estatus de la contingencia en la entidad.

Al reiterar que se mantiene activa la línea 8007722020 para brindar información preventiva, y reportar posibles casos de infección de coronavirus entre la población, el titular de la Secretaría de Salud dio a conocer la confirmación de un segundo caso importado en Chiapas; se trata de un hombre de 47 años, residente de Tuxtla Gutiérrez, con antecedente de viaje a Europa. 

Cruz Castellanos explicó que, de acuerdo con el reporte médico, el paciente se mantiene estable y en aislamiento preventivo en su domicilio y detalló que se identificaron tres contactos intradomiciliarios, actualmente asintomáticos, que estarán bajo vigilancia estrecha durante los próximos 14 días. Reiteró que la Secretaría de Salud es la única dependencia que dará a conocer cualquier caso que pudiera presentarse.

Subrayó que como parte de las acciones preventivas se sostuvo una reunión con autoridades de Migración de todo el estado, se han reforzado los operativos en los tres aeropuertos, reducido los horarios en los establecimientos públicos, además de la cancelación de ferias y eventos masivos, lo que contribuirá a evitar contagios y cuidar la salud de la población vulnerable como son las personas menores de cinco años, mayores de 60 años y con enfermedades respiratorias o crónicas.

Estuvieron presentes: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la titular del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Robledo.

Asimismo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, así como autoridades militares y representantes de dependencias federales y estatales.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×