Entrega de equipamiento a Protección Civil de Mapastepec - Osadia Informativa

Post Top Ad

Entrega de equipamiento a Protección Civil de Mapastepec

Compartir
  • Equipo especializado para combatir incendios

Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y resiliencia, el Ayuntamiento de Mapastepec en coordinación con la Delegación de Protección Civil de la Región Istmo-Costa, dotaron de equipamiento y uniformes al personal de Protección Civil Municipal, además de realizar la entrega de una ambulancia.
El equipamiento consta de equipos de protección personal de bomberos, indumentaria que incluye pantalón, chaquetón, botas, casco, guantes, así como la protección de cabeza, cara y cuello, conocida como monja.
Asimismo, se entregaron mochilas aspersoras colapsables para incendios forestales y uniformes debidamente identificados, que incluyen botas e impermeables, entre otras cosas, para las diversas condiciones climatológicas que tengan que enfrentar en el cumplimiento de sus deberes.
En ese marco, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, señaló que el equipo entregado a Protección Civil Municipal es sumamente necesario debido a las tareas que diariamente desempeñan, pero sobre todo para esta temporada de estiaje en donde se generan altas temperaturas que podrían provocar incendios.
“Hablo en nombre de todas y todos los mapanecos, al reconocer el trabajo y compromiso de quienes integran el equipo de Protección Civil Municipal, que con acciones de prevención y mitigación de riesgos defendemos nuestras riquezas naturales, como lo instruye nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, manifestó la edil.

Finalmente, el Delegado de Protección Civil de la Región Istmo-Costa, Guillermo Soto Palomeque, incentivo al personal a continuar con las tareas de conformación de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, exhortando a la ciudadanía a participar en los mismos y evitar malas prácticas en el uso del fuego.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad