Entrega Rutilio Escandón a Cecyte plantel 20, laboratorio de enfermería, domo y plaza cívica - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega Rutilio Escandón a Cecyte plantel 20, laboratorio de enfermería, domo y plaza cívica

Compartir
  • Esta infraestructura educativa permitirá a las y los futuros profesionistas mejor preparación y compromiso con el progreso de Chiapas

Luego de inaugurar el laboratorio de enfermería, domo y plaza cívica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), plantel 20, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que la transformación empieza en las aulas, por ello la entrega de esta infraestructura educativa moderna y de calidad, permitirá a las y los futuros profesionistas estar más preparados y comprometidos con sus comunidades y el progreso de Chiapas.
Acompañado de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el mandatario resaltó que aunque la irresponsabilidad de otras administraciones dejó grandes carencias, su gobierno trabaja con voluntad, honestidad, lealtad, transparencia y amor, para atender de manera integral las necesidades más urgentes de la población en materia de educación, salud, alimentación y medio ambiente, entre otros.
Estamos trabajando con el objetivo de transformar a las instituciones públicas; los recursos del pueblo se destinan a impulsar acciones prioritarias que generan mayor bienestar y mejores oportunidades para la niñez y juventud. Iniciamos una nueva cultura de unidad y fraternidad entre los pueblos, nuestra meta es que Chiapas pueda salir adelante, junto a sus jóvenes, y aportar al desarrollo del país, apuntó al tiempo de exhortar a denunciar los ecocidios y sumarse a la acciones de cuidado del medio ambiente.
Tras señalar que invertir en la educación es la mejor herencia que se puede dejar a las nuevas generaciones, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha priorizado a la entidad con la entrega de becas a estudiantes de nivel básico hasta medio superior; así como la consolidación de las Universidades “Benito Juárez”, incluyendo una de especialidad en Medicina.
Por su parte, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, destacó el respaldo que Escandón Cadenas da al colegio y a la juventud en general, mediante un trabajo que ha sido ejemplo de honestidad. Igualmente, invitó al alumnado a luchar por sus sueños, con metas claras y la certeza de que cuentan con un gobierno que busca un mejor porvenir.

En nombre de las y los estudiantes, la alumna de Enfermería General, Nelsy Zúñiga Méndez, reconoció al mandatario por su compromiso con la educación e impulsar mejoras en su plantel; asimismo, agradeció a las madres y padres de familia por apoyar con la remodelación del laboratorio de enfermería: “Prometemos que vamos a aprovecharlo. Es una inversión que beneficiará a todas las futuras generaciones”.
A su vez, el director del Cecyte plantel 20, Francisco Javier García Vázquez, se sumó a este reconocimiento, ya que, dijo, los espacios mejorados benefician a más de 800 estudiantes y a 61 personas que laboran en dicho plantel, abonando a un mejor desarrollo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Finalmente, la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, apuntó que este acto muestra la responsabilidad del Gobierno del Estado con el apoyo a la educación media superior, y para que las instituciones cuenten con la infraestructura necesaria que facilite las labores educativas y de formación.

Estuvieron presentes: el presidente del Comité de Padres de Familia del Plantel 20, Fermín Osorio Ballinas; y la diputada Rosa Netro Rodríguez, vocal de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, entre otros.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×