Esclarece FGE intento de homicidio de dos policías en Tuxtla Gutiérrez: Llaven - Osadia Informativa

Post Top Ad

Esclarece FGE intento de homicidio de dos policías en Tuxtla Gutiérrez: Llaven

Compartir
  • El fiscal general informó a la Mesa de Seguridad de la detención de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por su responsabilidad en el delito cometido en agravio de dos elementos femeninos de la misma corporación

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta a la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, del esclarecimiento de los hechos registrados el pasado 25 de marzo en agravio de dos policías en Tuxtla Gutiérrez, refrendando ante este órgano interinstitucional su compromiso de cero impunidad, por lo que fueron detenidos dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por su responsabilidad en la conducta que la ley señala como delito de homicidio en grado de tentativa.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que al tener conocimiento de la noticia criminal, de manera inmediata policías, peritos y Ministerio Público especializados de la Fiscalía de la Mujer iniciaron las diligencias de investigación, derivando en la aprehensión de Carlos Mario “N” (policía raso) y Jatziri Miriam “N” (policía de Tránsito) por su probable responsabilidad penal en el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de dos elementos femeninos de la Policía de Tránsito Municipal.
Llaven Abarca dio a conocer que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 25 de marzo la dos víctimas de identidad resguardada acudieron al domicilio de los hoy imputados, presentando una de ellas dolor de estómago, ofreciéndole Carlos Mario “N” un remedio para aliviar su dolencia.
Añadió que Carlos Mario se fue a un cuarto ubicado al fondo del inmueble, llamando sólo a la víctima que le dolía el estómago para que le diera de beber el remedio, lo que agravó su molestia.

“De acuerdo con testimoniales, la víctima fue empujada al suelo por Jatziri  Miriam “N”, quien junto con Carlos Mario “N” le roció alcohol en el cuerpo, mientras que él le prendió fuego con un cerillo. Posteriormente, la otra víctima ingresó al cuarto y al ver a su compañera en el suelo, procedió a auxiliarla, rociándole a ella el mismo líquido, por lo que también empezó a quemarse”, explicó Llaven Abarca.
El Juez de Control de Delitos Graves con residencia en el Penal “El Amate” en el municipio de Cintalapa, libró orden de aprehensión en contra de los imputados de referencia, misma que fue ejecutada este martes por la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado, presentándolos ante el órgano jurisdiccional para que les resuelva su situación jurídica, puntualizó el fiscal general.
Finalmente manifestó de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reiteró su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y su política de cero impunidad a cualquier acto de violencia en la entidad.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×