Establecen consultorios médicos en aeropuertos de Chiapas para la detección del COVID-19 - Osadia Informativa

Post Top Ad

Establecen consultorios médicos en aeropuertos de Chiapas para la detección del COVID-19

Compartir
  • Es parte de las estrategias para afrontar la enfermedad emergente del coronavirus

Como parte de las estrategias dispuestas por el Gobierno de Chiapas para poder afrontar la enfermedad emergente del coronavirus COVID-19, se establecieron consultorios médicos en los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque, anunció el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado.
Ante diputadas y diputados integrantes de la comisión legislativa, el funcionario estatal señaló que en cada aeropuerto habrá un médico y una enfermera, quienes se encargarán de identificar o descartar probables casos.
Para tal efecto, dijo que derivado de una reunión sostenida con autoridades nacionales aeroportuarias, se acordó adelantar las acciones de intervención del escenario dos, por lo que se procederá a la aplicación de cuestionarios a los pasajeros antes de que desciendan de los vuelos, a fin de poder identificar a quienes presenten síntomas de infección respiratoria.
En este sentido, informó que también se instalaron cámaras de medición de temperatura, como medida preventiva para la detección de viajeros con sintomatología.

“Estamos trabajando en tres aspectos muy claros, que son la atención médica preventiva, el filtro termográfico y el cuestionario de investigación antes de descender del vuelo”, enfatizó el secretario de Salud.
Señaló que en el estado de Chiapas sólo se ha registrado un caso importado de coronavirus COVID-19, pero el pasado 9 de marzo la paciente fue dada de alta, por lo que hasta el momento no hay contagio en la entidad. 
No obstante, la Secretaría de Salud se mantiene muy activa en la búsqueda intencionada de casos, porque la estrategia central para manejar la epidemia es la notificación de casos sospechosos.
La presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, María Elena Villatoro Culebro, manifestó que la información recibida será analizada por todos los diputados integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura, para poder tomar las mejores decisiones en beneficio de la población, pero de antemano suman esfuerzos con el fin de minimizar en lo posible los efectos de la pandemia.


Estuvieron presentes en esta reunión de trabajo, por parte del Poder Legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz; así como la directora general del Centro Regional de Alta Especialidad, Concepción Domínguez González; y el director del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, José Manuel Pérez Tirado.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×