Fortalece SAGyP el combate a la tuberculosis bovina en Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Fortalece SAGyP el combate a la tuberculosis bovina en Chiapas

Compartir
  • La dependencia emitió la convocatoria de contratación de veterinarios para labores de barrido zoosanitario en la entidad 

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, dio a conocer la Convocatoria para la Contratación de médicos veterinarios acreditados en labores de barrido zoosanitario contra la tuberculosis bovina y brucelosis en animales. 

En ese sentido, la titular de la SAGyP señaló que estas acciones de control, combate y prevención de enfermedades, serán aplicadas en los municipios correspondientes a la zona A de la entidad. 

Explicó que como parte de la mecánica operativa de la convocatoria,  la comunicación, aclaraciones y logística se llevarán a cabo a través de las oficinas regionales del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas A.C. (CFPP). 

Además, resaltó que la designación de rutas será notificada a los Médicos Veterinarios Responsables Autorizados (MVRA) participantes por parte del CFPP; y la entrega de materiales y recepción de muestras y documentación para pago previa revisión que se efectuará a través de las oficinas regionales del CFPP.



Al referirse a las etapas con las que contará esta convocatoria, la funcionaria estatal detalló que del 30 de marzo al 10 de abril de 2020 se llevará a cabo el registro y envío de documentación, así como recepción de la misma.

Asimismo, del 13 al 17 de abril de 2020 se desarrollará la evaluación de la solicitud, y la revisión de documentación. A partir del 20 de abril se publicarán los resultados y se realizará la notificación de éstos a través del sitio web de la SAGyP y del CFPP. Finalmente, del 21 al 30 de abril, se formalizará la firma de convenio en las oficinas centrales del CFPP. 

Gil Vázquez puntualizó que la percepción por pruebas será de 25 pesos por cabeza de ganado probada y muestreada, a través del Pago de Servicios Convenidos, previa revisión documental y presentación de Factura Fiscal. 

Mientras que las sanciones se ejecutarán conforme a la Ley Federal de Sanidad Animal, su reglamento y las disposiciones normativas que de ella derivan, así como a la Ley de Fomento y Sanidad Pecuaria del Estado de Chiapas y el Código Penal para el Estado de Chiapas.

Exhortó a los médicos veterinarios de Chiapas a atender esta convocatoria y sumarse a las importantes tareas de barrido zoosanitario contra la tuberculosis bovina y brucelosis en animales, para garantizar el control y erradicación de las mismas, y a su vez, el bienestar de la población. 

Finalmente, la funcionaria estatal reconoció el respaldo del diputado y secretario de la Comisión de Ganadería en el Congreso de la Unión, Roque Luis Rabelo Velasco, en las acciones emprendidas en Chiapas para mantener a la entidad en la zona A.

Estuvieron presentes el encargado del Despacho de la Representación de la SADER en Chiapas, Alberto Orantes Ruiz; el gerente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria, José Alfredo Gutiérrez Reyes; el presidente de la Comisión de Desarrollo Pecuario del Congreso del Estado, José Octavio García Macías; el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la SAGyP, José Antonio Hernández Hernández; y el representante estatal del SENASICA en Chiapas, Alexander Pérez Miceli.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×