Hospital “Gómez Maza” cuenta con Plan de Contingencia COVID-19 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Hospital “Gómez Maza” cuenta con Plan de Contingencia COVID-19

Compartir
  • Está conformado por protocolos de seguridad en la atención médica y capacitación sobre las medidas preventivas que establece la OMS

El Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” elaboró su Plan de Contingencia COVID-19, conformado por protocolos de seguridad en la atención médica y capacitación sobre las medidas preventivas que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de las acciones preparatorias de la Secretaría de Salud del Estado, en caso de presentarse el escenario de dispersión comunitaria.
Al respecto, el director del Hospital “Gómez Maza”, Heriberto Saldívar Farrera, señaló que se trabaja en la formación y preparación del personal adscrito a esta unidad médica, con el propósito de llevar a la práctica, de manera puntual, las medidas preventivas del coronavirus COVID-19; y también se trabaja en la implementación del “búnker respiratorio” en el servicio de urgencias.

El jefe de Epidemiología del Hospital General de Tuxtla Gutiérrez, Salustio Nájera Hernández, explicó que de confirmarse un caso positivo de coronavirus COVID-19 en Triage urgencias, que es el primer filtro en la unidad médica, el servicio en su totalidad se convertiría en un “búnker respiratorio” para pacientes graves, aislando totalmente a los demás servicios del hospital.
Añadió que para la ejecución de este modelo de plan operativo, el personal de salud se encuentra listo con las medidas preventivas de bioseguridad y contará con el equipo de protección personal (cubreboca, bata), en cumplimiento a los protocolos establecidos para el manejo de casos.
Con relación a las capacitaciones, el jefe de Enseñanza Médica, Investigación y Bioética, Édgar Guadarrama Granados, informó que el personal médico y administrativo ha sido instruido sobre los temas: Simulación médica de triage; Capacitación y simulación al personal operativo; Capacitación al personal de salud y población; Colocación cubreboca n95; Uso de la bata desechable; y Lavado de manos y entrenamientos con maniquíes.
Cabe mencionar que para orientar a la población en general sobre este virus emergente, el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” instaló mamparas en las salas de espera con información sobre esta infección respiratoria y las medidas preventivas, además de colocar gel antibacterial.
Finalmente, la unidad hospitalaria garantiza el servicio de urgencias las 24 horas del día.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×