Medidas preventivas ante la Fase 2 del Covid-19 en Mapastepec - Osadía Informativa

Post Top Ad

Medidas preventivas ante la Fase 2 del Covid-19 en Mapastepec

Compartir
  • El Ayuntamiento trabaja en coordinación con las autoridades de salud
  • No se han reportado casos del Covid-19 en Mapastepec: Valdenegro Gamboa

Con base en la declaratoria del inicio de la Fase 2 del Covid-19 por parte del Gobierno de México, el Ayuntamiento de Mapastepec en coordinación con autoridades del sector salud, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer las medidas de prevención que deberá implementar la ciudadanía, con el propósito evitar la transmisión comunitaria característica de esta nueva etapa del virus.
En la mesa presidida por la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, estuvieron presentes el director del Hospital Rural de Mapastepec, David Huitrón Vértiz; el director del Centro de Salud Municipal, Isaí Gonzáles Hernández; el delegado de la Cruz Roja, Francisco Gonzáles de Aquino; y el presidente del DIF municipal, Valentín Valdenegro Gamboa.
En ese marco, la edil mapaneca señaló que en el municipio no se han reportado casos del Covid-19, pero que estas acciones comunicativas servirán para estar preparados en caso de que la contingencia llegase al municipio, por ello se realizan tareas de difusión en todas las comunidades dando a conocer las medidas preventivas y sintomatología.
“Algunas acciones que hemos realizado en el Ayuntamiento, es trabajar solo con el 50 por ciento del personal, dando preferencia a madres, personas de la tercera edad y con enfermedades crónico degenerativas, brindado los servicios de atención a dos ciudadanos por cada área que visiten, con las medidas indicadas por la Secretaría de Salud”, declaró la Valdenegro Gamboa.
Asimismo, puntualizó que se redujeron los horarios de servicio de establecimientos dedicados a la venta o suministros de bebidas alcohólicas, además de suspender todo tipo de permisos para eventos masivos de cualquier tipo, ya sean deportivos, culturales, escolares, religiosos o musicales, entre otros.
Por su parte, el director del Hospital Rural de Mapastepec, David Huitrón Vértiz, aseveró que romper con la cadena de contagios es muy sencillo y que está en manos de la ciudadanía frenar esta contingencia, expresando que con quedarse en casa y tener muy en claro que no se debe salir salvo que sea sumamente necesario, se evitará el esparcimiento del virus entre la familia y el resto de la sociedad.
“Como medidas preventivas, en el Hospital estamos reduciendo el número de visitas y a los pacientes que sufren de hipertensión y diabetes, les estamos enviando los medicamentos a sus hogares, con el propósito de que no tengan que salir, recordemos que las personas con enfermedades crónico degenerativas y de la tercera edad, son más susceptibles a adquirir la enfermedad”, declaró Huitrón Vértiz. 
Del mismo modo, el delegado de la Cruz Roja, Francisco Gonzáles de Aquino, exhortó a la población a que tome conciencia sobre la delicada situación que vive el país, recordándoles a los padres de familia que las clases fueron suspendidas para que las niñas y los niños estén en casa, aseverando que deben evitar que estén fuera de sus hogares jugando.
“La medicina diaria en contra del Coronavirus es la prevención, seguir las indicaciones por parte de las autoridades de salud es la única manera de que todos estemos bien en casa, evitemos las compras de pánico, aglomeraciones y no propaguemos noticias falsas, el riesgo de contagio es muy alto, pero siguiendo las recomendaciones lo podemos evitar”, manifestó finalmente, el director del Centro de Salud Municipal, Isaí Gonzáles Hernández.

Es importante señalar que las recomendaciones preventivas contra el Coronavirus son las siguientes: lavarse las manos frecuentemente, mantener una sana distancia con las demás personas, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como usar el antebrazo o un pañuelo al toser o estornudar.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×