Mujeres capacitadas por Icatech, nuevas emprendedoras - Osadía Informativa

Post Top Ad

Mujeres capacitadas por Icatech, nuevas emprendedoras

Compartir
  • Les brindan herramientas y conocimientos para que proporcionen servicios de calidad y generen ingresos propios  

Pastelería clásica, uñas acrílicas, corte y confección y corte de cabello, son los cursos con los que el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), capacita a mujeres de Tuxtla Gutiérrez para que se conviertan en nuevas emprendedoras, generen un ingreso propio y contribuyan a la economía familiar.
Entrevistadas en las instalaciones de la Acción Móvil Oriente del Icatech en la Colonia Paso Limón, manifestaron que gracias a esta instrucción han podido ser pequeñas empresarias en sus hogares, y ahora podrán ofrecer distintos servicios de manera profesional.

“Me gusta como la chef imparte el curso de pastelería clásica que llevo actualmente. Por el momento, aprendo cómo preparar pasteles para mi familia pero en un futuro me gustaría poner un pequeño negocio”, comentó Erykha Ramos.
Por su parte, Isela Casmer, quien se capacita en uñas acrílicas, comentó que ésta es la primera vez que toma un curso con el Icatech y la experiencia le ha gustado mucho. 
“Espero poder brindar mis servicios a parte de mi familia y a otras chicas. Me enteré a través de redes sociales y puede checar que este instituto cuenta con muchos más. Creo que tomaré otro terminando éste”, dijo.
Asimismo, Claudia Coello sostuvo que gracias al Icatech pudo poner en marcha su propio negocio en casa. “He podido comprar mis máquinas de coser y actualmente a eso me dedico. El taller de corte y confección me ha servido de mucho. Ya casi termino y me seguiré capacitando”.

Actualmente, el Icatech cuenta con más de 600 especializaciones con las que mujeres y hombres pueden obtener las herramientas que les permitan ser emprendedores, además de que cuentan con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública, lo que brinda mayores posibilidades de demostrar sus conocimientos.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×