No se suspende pago de Programas para el Bienestar, anuncian Rutilio Escandón y Aguilar Castillejos - Osadía Informativa

Post Top Ad

No se suspende pago de Programas para el Bienestar, anuncian Rutilio Escandón y Aguilar Castillejos

Compartir
  • Ante emergencia por el COVID-19, el mandatario refrendó la disposición de colaborar para que estos apoyos se otorguen de manera eficiente
  • Se pagarán mediante operativos que considerarán las medidas de sana distancia dictadas por la Secretaría de Salud, apuntó el Delegado Federal
  • La prioridad del presidente AMLO es el bienestar de la gente que más lo necesita y tomar medidas para no desatenderlas: Gobernador

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, dieron a conocer que, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, no se suspenderá la entrega de apoyos a las personas que están inscritas a distintos programas prioritarios para el bienestar.
Al respecto, el mandatario estatal destacó el compromiso que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene con los sectores más vulnerables, por lo que con total responsabilidad, continuarán los beneficios para que no se vean afectados y puedan contar con esos recursos económicos.
“La prioridad para el presidente López Obrador sigue siendo el bienestar para la gente que más lo necesita, por ello, el Gobierno Federal ha tomado medidas para no desatender a quienes requieren de estos beneficios porque representan una gran ayuda en su economía y diario vivir”, apuntó.
En este sentido, expresó su apoyo y disposición de colaborar en todo lo posible para que estas entregas se realicen de manera eficiente. “Como hasta ahora lo hemos hecho, el Gobierno del Estado refrenda su voluntad para conjugar esfuerzos y sacar adelante estas acciones a favor del pueblo”. 
Por su parte, Aguilar Castillejos detalló que se pagarán mediante operativos que considerarán las medidas de sana distancia dictadas por la Secretaría de Salud, los cuales dispondrán de protocolos previamente revisados por las autoridades sanitarias y que incluyen acciones de mitigación y prevención para evitar al máximo el contagio.

Estos programas son: Bienestar para las Personas Adultas Mayores; Bienestar para las Personas con Discapacidad Permanente; Becas de Educación Básica, Becas de Educación Media Superior; Producción para el Bienestar en todas sus modalidades; BIENPESCA y La Escuela es Nuestra.
El delegado federal explicó que en el caso del Programa para el Bienestar para personas Adultas Mayores, el presidente López Obrador instruyó se realice el pago de dos bimestres (marzo-abril/mayo-junio), considerando que este sector de la población corresponde a uno de los grupos de riesgo identificados.

Finalmente, Escandón Cadenas y Aguilar Castillejos solicitaron a las y los beneficiarios permanecer atentos a los medios de comunicación oficial, ya que, a través de éstos, serán informados de cualquier cambio en los operativos de pago. Asimismo, reafirmaron el compromiso de garantizar la seguridad de las familias chiapanecas.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×