Prevenir la violencia de género en pueblos y comunidades indígenas, pide Ismael Brito - Osadía Informativa

Post Top Ad

Prevenir la violencia de género en pueblos y comunidades indígenas, pide Ismael Brito

Compartir
  • El secretario general de Gobierno destacó la importancia de que se impartan cursos y talleres para prevenir la violencia hacia mujeres y niñas

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que el tema de violencia de género también debe ser considerado en las distintas materias que imparte el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech).
En el marco de la firma de convenio de colaboración entre el Icatech y la Secretaría General de Gobierno (SGG), el funcionario destacó la importancia de que en los pueblos y comunidades indígenas se impartan cursos y talleres para prevenir la violencia hacia las niñas y mujeres, promover sus derechos en todos los espacios de la sociedad, con el objetivo de que quienes se capaciten, multipliquen el conocimiento dentro de su comunidad.
En el municipio de Huixtán, donde se realizó esta firma que permitirá brindar capacitación a través de los más de 600 cursos que se ofrecen en distintas actividades, el responsable de la política interna afirmó que el Gobierno de Chiapas está comprometido con generar los mecanismos de defensa de las niñas y mujeres, así como ofrecer orientación jurídica oportuna, con el fin de evitar más feminicidios. 

“Deben saber que se hizo una reforma a la ley. La violencia hacia la mujer se persigue de oficio, porque ellas deben tener más respeto, y en Chiapas no permitiremos que se siga atacando al género, porque son tiempos de igualdad”, destacó Ismael Brito. 
En su intervención, Fabiola Astudillo Reyes resaltó que existe un firme interés del gobierno por seguir capacitando a la población de todos los municipios. Añadió que la vinculación laboral que se estableció con esta firma de convenio entre la Secretaría General de Gobierno e Icatech, fortalece la cultura de paz, la economía local y familiar. 
En otro momento, Brito Mazariegos entregó reconocimientos a los ayuntamientos de Huixtán y Amatenango del Valle por su participación y voluntad para desarrollar acciones capacitadoras en beneficio de su población.

Atestiguaron la firma de convenio, el presidente municipal de Huixtán, Javier Sebastián Jiménez Sántiz; el alcalde de Amatenango del Valle, Julián Bautista Gómez, así como el secretario de para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, e integrantes del cabildo de dichos municipios.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×