Realiza Fiscalía talleres de sensibilización contra la violencia a las mujeres - Osadía Informativa

Post Top Ad

Realiza Fiscalía talleres de sensibilización contra la violencia a las mujeres

Compartir
  • La FGE y la Secretaría de Igualdad de Género realizan acciones conjuntas en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, entre las cuales destacan los talleres: “Derechos humanos de las mujeres”, “Causas estructurales” y “Masculinidad”.

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Igualdad de Género, lleva a cabo los talleres “Derechos humanos de las mujeres”, “Causas estructurales” y “Masculinidad”, a fin de garantizar un procuración de justicia con perspectiva de género, más humana y siempre al lado de las víctimas.
Jorge Segismundo Rotter Díaz, fiscal de Procedimientos Penales, acompañado por Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; Xóchitl Fabiola Villatoro Solórzano, fiscal de la Mujer; y Alfredo Rasgado Molina, ponente y jefe del Departamento de Capacitación Social de la Subsecretaría de Igualdad de Género, expresó que hoy con el liderazgo del fiscal Jorge Luis Llaven Abarca hay una Fiscalía del Estado que impulsa capacitaciones y talleres para fortalecer el acceso a la justicia a las mujeres y brindar una atención integral a las víctimas del delito.

“El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca tuvo a bien de realizar este taller que de manera precisa y concreta nos ayudará visualizar situaciones que están frente a nosotros y no somos capaces de percibir porque se ha normalizado tipos violencia en contra de las mujeres y como servidores públicos tenemos la responsabilidad y el compromiso de erradicar la discriminación, eliminar la presencia de prejuicios y estereotipos”, declaró.
En el marco de la inauguración, en representación del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, el fiscal de Derechos Humanos, Jesús Ernesto Molina Ramos, detalló que es fundamental reeducarnos para tomar conciencia de la igualdad de género y el respeto de los derechos humanos que contribuirá a una procuración de justicia más eficiente y eficaz.
“El delito de violencia familiar es el que más se denuncia en Chiapas y es ahí donde debemos implementar estrategias y acciones para generar una nueva conciencia y capacidad crítica sobre las desigualdades sociales entre mujeres y hombres”, mencionó Molina Ramos.
Cabe destacar que los talleres impartidos por  Alfredo Rasgado Molina continuarán el 11 y 18 de marzo en el auditorio “Comisario José Luis Solís Cortés” de la Fiscalía del Estado.
A este importante evento se dieron cita Miriam Guadalupe Benítez Cruz, fiscal Contra la Trata de Personas; y Cynthia Velázquez Sánchez, fiscal Contra Homicidio y Feminicidio; así como personal de áreas sustantivas de este órgano de procuración de justicia.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×