Refrenda Semahn compromiso con la fauna silvestre del estado - Osadía Informativa

Post Top Ad

Refrenda Semahn compromiso con la fauna silvestre del estado

Compartir
  • Estamos en un momento decisivo para sumar esfuerzos en favor de la supervivencia de especies en peligro extinción: Bonifaz Alfonzo
  • Se unieron 18 voluntariados que promoverán acciones para proteger y conservar la fauna silvestre de Chiapas

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), unió esfuerzos con voluntariados de diversas instancias, e inició una serie de actividades para la preservación de especies en peligro de extinción que están bajo resguardo del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT).

En este contexto, la titular de la Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, destacó la importancia de conmemorar la vida silvestre, ya que la humanidad está en un momento crítico en términos ambientales y de supervivencia para diversas especies animales. “Somos la voz de los animales silvestres, de todos esos seres que no pueden expresarse”.


Dio a conocer que el concierto amenizado por el Piano de México, Arturo Aquino, fue el banderazo de inicio de las actividades con las que 18 voluntariados recaudarán fondos para mejorar la condición de vida, la reproducción en cautiverio, crianza, rescate y conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción y que están bajo resguardo del ZooMAT.

Bonifaz Alfonzo añadió que el ZooMAT es reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica, por lo que se busca refrendar este reconocimiento internacional, mejorando la infraestructura del recinto. Asimismo, continuar como líderes en el manejo y conservación de la fauna silvestre de Chiapas y, por supuesto, dijo, seguir siendo uno de los principales atractivos turísticos del estado.

Cada voluntariado trabajará con base en un proyecto que ayuda a la especie que le corresponda,  las cuales fueron divididas en mamíferos, aves, anfibios y reptiles.

En el caso de los mamíferos, el Instituto del Café apadrinará al mono araña; la Secretaría General de Gobierno al mono saraguato; la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca apoyará al jaguar; la Secretaría de Hacienda al tapir; el ISSTECH al ocelote; la Secretaría de Movilidad y Transporte al pecarí o zenzo; el Servicio de Administración Tributaria al brazo fuerte u oso hormiguero.

Respecto a las aves, el quetzal será apadrinado por el Colegio de Bachilleres; el pavón por la Fiscalía General del Estado; las guacamayas rojas y verdes por la Secretaría de Economía y del Trabajo; los loros de cabeza amarilla, corona azul y nuca amarilla, tendrán como padrino la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

La Secretaría de Gubernatura junto a la de Medio Ambiente e Historia Natural, apadrinarán al aguila arpía; el Poder Judicial se hará cargo del águila de penacho y Congreso del Estado del pato real.

En el caso de los anfibios y reptiles, el DIF protegerá al dragoncito de labios rojos; la Cámara Nacional de Comercio a la tortuga blanda y la Presidencia del Congreso a la rana de árbol coronada.

Finalmente, la titular de la Semahn expresó su agradecimiento a Rosalinda López Hernández, presidenta del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, quien reunió a los demás voluntariados para hacer posible el concierto mencionado.


“Es un momento decisivo para que juntos fortalezcamos el trabajo y protejamos la fauna silvestre”, concluyó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×