Secretaría de Salud instruye sobre COVID-19 a altos mandos de la SSyPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Secretaría de Salud instruye sobre COVID-19 a altos mandos de la SSyPC

Compartir
  • El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dio una plática informativa sobre el coronavirus
  • Las y los subsecretarios, directores y jefes de unidad se dieron cita en el Instituto de Formación Policial

Las mujeres y hombres que salvaguardan la seguridad de las y los chiapanecos también deben saber cuidar su salud, la de su familia, compañeros de trabajo y de la ciudadanía. Por ello, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, invitó al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, para dar una plática informativa sobre el COVID-19.
Reunidos en el Instituto de Formación Policial, tomando todas las medidas básicas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia, como la aplicación de gel antibacterial, evitar saludo de beso, manos o abrazo, y sentarse a distancias prudentes, las y los asistentes escucharon y observaron la valiosa información que les fue compartida.

Ante las y los subsecretarios, directores y jefes de unidad, quienes replicarán los conocimientos adquiridos en esta reunión para cumplir con las medidas necesarias, tal y como lo ha indicado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la comisaria general de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, reconoció el gran trabajo que realizan desde la Secretaría de Salud, al tiempo de refrendar el compromiso de la dependencia a su cargo para coayudvar en este gran reto que implica el COVID-19. 
"Cuente con nosotros, nos interesa mucho sumarnos por tres cosas: porque queremos cuidar al personal de la SSyPC, no podemos parar ni un minuto, debemos estar atentos a todas las cuestiones de seguridad; debemos cuidar de las personas privadas de la libertad que están bajo nuestra protección en los CERSS; y porque debemos tomar las medidas para cuidar a la ciudadanía", dijo Zepeda Soto.
Por su parte, Cruz Castellanos reconoció el trabajo de la policía en el día a día, aplaudió los resultados logrados en materia de seguridad y confió en que con la ayuda de la SSyPC pronto se saldrá adelante de esta contigencia sanitaria. 

Al comparar la semejanza entre el trabajo de la SSyPC y la Secretaría de Salud, dijo que ambos tienen una estructura a lo largo y ancho del estado, y que desde el inicio de esta administración ambas dependencias han enfrentado grandes retos porque había varios rezagos, mismos que se han ido superando.
“Juntos exponemos nuestras vidas al salvar la de otras personas, en el cumplimiento del deber, pero lo hacemos con vocación de servicio”, remarcó el funcionario estatal al precisar que lo que hace fuerte a Chiapas es la solidaridad. Asimismo, expuso claramente todo lo concerniente al coronavirus para que cada policía cuide su salud, la de su familia, de sus compañeros y de la sociedad.

Con acciones como éstas el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, capacitan a quienes tienen la encomienda de velar por la integridad física y el bienestar patrimonial de las y los chiapanecos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×