Secretario de Salud supervisa filtros sanitarios en los aeropuertos de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Secretario de Salud supervisa filtros sanitarios en los aeropuertos de Chiapas

Compartir
  • Cruz Castellanos afirmó que aunque las medidas aplicadas corresponden a un escenario dos, permite fortalecer la protección de la población chiapaneca

El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, supervisó los filtros sanitarios instalados en los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque, al tiempo de ratificar el compromiso de la dependencia a su cargo de fortalecer las acciones que permitan la detección oportuna de casos probables de coronavirus COVID-19, su notificación y seguimiento.
Acompañado por el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Antonio Noguera Zurita, Cruz Castellanos constató la aplicación de los protocolos en la terminal, de manera coordinada entre personal de Salud y el aeropuerto capitalino.
Destacó que las medidas se han implementado de manera oportuna, subrayando que aunque las acciones corresponden a la intervención de un escenario dos, esto permite abonar a la prevención y mitigación de casos por COVID-19, por lo que ya se aplican cuestionarios a los pasajeros antes de que desciendan de los vuelos, a fin de poder identificar a quienes presenten síntomas de infección respiratoria. 
En el caso particular del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, por el alto flujo de pasajeros por día, con operaciones que alcanzan un millón y medio de pasajeros al año, es decir, alrededor de 4 mil por día, se instalaron cámaras de medición de temperatura para la detección de viajeros con sintomatología, quienes son dirigidos a un consultorio médico para una revisión más específica. 

El secretario de Salud también estuvo en la terminal aérea de Tapachula, donde supervisó las tareas que realiza el personal de salud, como la aplicación de encuestas y la información que proporciona a los pasajeros de manera impresa y audiovisual, haciendo hincapié en el número telefónico que opera para todo el estado: 8007722020, así como las 10 líneas telefónicas regionales que funcionan para brindar información sobre esta enfermedad declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
Finalmente, visitó las instalaciones de Palenque, que aunque cuenta con un número menor de vuelos, lleva a cabo las mismas medidas, como el módulo de información, la aplicación de encuestas y la toma de temperatura digital.

Con estas acciones se cubren de manera integral los tres accesos aéreos de Chiapas, garantizando protección a quienes ingresan o salen de territorio chiapaneco.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×