SSyPC, en coordinación con la ciudadanía, frustra violento robo - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC, en coordinación con la ciudadanía, frustra violento robo

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la ciudadanía, frustraron un robo con violencia y lograron la detención de dos presuntos responsables en el municipio de Tapachula.

Tras la denuncia al 911 de emergencias, agentes estatales acudieron a la Segunda Sección de la Colonia Cebadilla en el municipio de Tapachula, donde una mujer había sido asaltada a mano armada por dos personas del género masculino, quienes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika de color azul, sin placas de circulación.

Ante el presunto hecho delictuoso, elementos de la SSyPC, en coordinación con pobladores lograron ubicar a los presuntos responsables, mismos que responden a los nombres de Juan Carlos “N” y Gerardo “N”, ambos de 17 años de edad. Al practicar una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les aseguró un arma hechiza calibre 22 milímetros con un cartucho útil, dos teléfonos celulares, equipos de telefonía móvil que la víctima reconoció como de su propiedad y despojados tras ser amedrentada con el arma de fuego.

En consecuencia, se les aplicó control preventivo de detención y puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. 

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Es de destacar que lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad