SSyPC impartió 189 cursos de educación vial en febrero de 2020 - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC impartió 189 cursos de educación vial en febrero de 2020

Compartir
  • Se beneficiaron 7 mil 406 personas de los sectores educativo, comercial, burocrático y ciudadanía en general

Un total de 189 cursos de Educación Vial impartió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito en el mes de febrero, informó la dependencia, como parte de las acciones que se realizan en materia operativa y apoyo vial.
A través de estos cursos, se beneficiaron 7 mil 406 personas de los sectores educativo, comercial, burocrático y ciudadanía en general. Así conocieron los derechos y obligaciones del Reglamento de Tránsito vigente en el Estado de Chiapas, además de señalética vial y se concientizaron sobre la cultura vial.
Estas acciones preventivas realizadas en la comandancia operativa, 46 delegaciones y 6 subdelegaciones de Seguridad Turística y Vial, fueron dirigidas a la población de 49 municipios, donde se aplicaron 3 mil 734 exámenes para la obtención de la licencia de conducir, de los cuales 2 mil 967 fueron aprobados y 767 no acreditados.

En el rubro de apoyos viales, la Dirección de Tránsito Estatal atendió 132 hechos de tránsito, participó en 102 operativos del Alcoholímetro, en coordinación con los tres niveles de gobierno y brindó 37 auxilios de vialidad, como parte del Programa “Tu Ángel Azul”.
En materia operativa, se dio a conocer que realizaron 605 operativos conjuntos y propios, 121 escoltamientos a vehículos del transporte público de pasaje o turismo, revisaron 22 mil 346 unidades vehiculares y 7 mil 198 motocicletas en puntos fijos o puntos de inspección en diferentes modalidades.
Como parte de estos operativos, infraccionaron a mil 283 automovilistas y 433 motociclistas. De este total, 320 unidades se remitieron al corralón. Así también, 46 personas, 126 vehículos y 41 motocicletas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por hechos de tránsito y ataques a las vías de comunicación.
Además, lograron la recuperación de 5 vehículos con reporte de robo en los municipios de Bochil, Escuintla, Huixtla y Palenque. Tres personas y 36 vehículos resultaron positivos al ser consultados en Plataforma México. Todas estas acciones se lograron mediante mil 417 patrullajes y recorridos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×