Tapachula y Comitán serán la base de la Selección Chiapas de basquetbol - Osadia Informativa

Post Top Ad

Tapachula y Comitán serán la base de la Selección Chiapas de basquetbol

Compartir
  • Los ahora campeones participarán en la primera edición de los Nacionales Conade 2020 en la sede alterna de Guadalajara, Jalisco


Después de tres días  de actividad del Campeonato Estatal Selectivo de Básquetbol en las categorías cadetes y juvenil en ambas ramas, los equipos de Tapachula y Comitán de Domínguez representarán a Chiapas en los Nacionales Conade 2020, a desarrollarse del 27 al 31 de mayo en la subsede de Guadalajara, Jalisco.

Este certamen selectivo convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade),fue organizado por el Instituto del Deporte (Indeporte), que encabeza Tania Robles Velázquez, en coordinación con la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), en las categorías cadetes y juvenil en ambas ramas.

Los encuentros tuvieron lugar en las canchas techadas del Parque Recreativo Caña Hueca del 13 al 15 de marzo, y contaron con la participación de 19 quintetas provenientes de los municipios de Comitán de Domínguez, Yajalón, Suchiapa, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Bochil, Villacorzo y Berriozábal.

Las quintetas de Tapachula arrasaron con el selectivo estatal de las categorías cadetes en ambas ramas; asimismo, se alzaron con el título de campeón en el sector juvenil varonil (16-17 años).  Mientras que el equipo de Comitán de Domínguez, que con más juego y técnica, logró el triunfo en la final ante Tapachula en el sector femenil juvenil (16-17 años).

En entrevista con el técnico del equipo de Comitán de Domínguez de la categoría juvenil femenil, Clemente Salinas, manifestó que “El trabajo de tiempo atrás con la jugadoras, que encabeza la profesora Lourdes Gordillo, dieron frutos ante un rival muy poderoso como lo es Tapachula, que venía ganando todos sus partidos. Los puntos estratégicos para poder obtener el triunfo fueron los dos primeros cuartos, aunque los dos últimos parciales fueron complicados”.

Por su parte, el cuerpo técnico de ADEMEBA Chiapas, que dirige Carlos Mario Martínezdel Solar, indicó que en este evento se dieron cita entrenadores quienes realizaron visorías a las y los jugadores con nivel técnico y fortaleza para integrarlos a la preselección Chiapas, la cual será la base de los equipos ganadores de las categorías participantes con el objetivo de llevar a las y los mejores a los Nacionales Conade 2020.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad