TKD Panamericano cumple con examen de grados menores - Osadía Informativa

Post Top Ad

TKD Panamericano cumple con examen de grados menores

Compartir
  • En la evaluación se dieron cita atletas de Tuxtla Gutiérrez, Bochil, Jiquipilas y Berriozábal

El presidente de la Asociación de Taekwondo Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera, encabezó el examen de grados menores que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva "Panchón Contreras" de Tuxtla Gutiérrez, en el cual más de 120 atletas formaron parte de la evaluación.

Abarca Cabrera acompañado de los sinodales Alfredo Custodio Alvarado, Carlos Estrada, y Walter Abarca Cabrera, fue el encargado de dar el visto bueno de los artermacialistas, quienes dieron su mayor esfuerzo para lograr el ascenso de grado.

El primer bloque en ver actividad en el tatami fueron las cintas blancas, más tarde tocaría el turno de los aspirantes de amarilla, verde, azul y roja. Dependiendo el grado, los atletas efectuaron pasos de combates, formas, defensa personal, combates y rompimientos de tabla.


Al tiempo de celebrarse el examen, el presidente de la Asociación de Taekwondo Panamericano indicó que se encuentran cumpliendo en tiempo y forma con el calendario de actividades del 2020 “es la primera evaluación del año, hay un número importante de atletas que están con nosotros presentando el examen, hay un grupo muy talentoso, aquí se ve reflejado todo el trabajo de las escuelas”.

Destacó que la evaluación superó las expectativas y ahora continuarán con la gira de exámenes en diferentes municipios: "Hoy se dieron cita atletas de Tuxtla Gutiérrez, Bochil, Jiquipilas y Berriozábal, estamos planeando las evaluaciones en Comitán, Tapachula, Mapastepec, y Tonalá".


Por último, acerca de la participación de artemarcialistas en el regional con miras al Nacional de Conade, Abarca Cabrera destacó que lograron la clasificación a 14 atletas: "fue un grupo con experiencia y nuevos talentos, se obtuvo buenos resultados y ahora esperar la fecha para buscar colocar a Chiapas en el medallero".

Cabe destacar que al tiempo de culminar la evaluación, los profesores de cada escuela hicieron entrega de los certificados y las nuevas cintas a sus alumnos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×