Tras rescate de siete migrantes la FGR inicia investigación contra una persona - Osadia Informativa

Post Top Ad

Tras rescate de siete migrantes la FGR inicia investigación contra una persona

Compartir
La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició una investigación en contra de una persona, luego del rescate de siete migrantes de nacionalidad extranjera, que eran transportados en un vehículo de transporte público.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaban actos de investigación para cumplimentar una orden de aprehensión, e instalaron un filtro de revisión en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Tapachula, a la altura del municipio de Metapa de Domínguez, Chiapas.


Al efectuar la revisión a una camioneta del transporte público, se detectó que el chofer transportaba a siete personas de nacionalidad haitiana a las que al solicitarles su documentación para acreditar su estancia legal en el país, no contaban con ella.

La autoridad federal aseguró al chofer del vehículo por el transporte de migrantes. En cuanto a las personas extranjeras, seis adultos y un menor de edad, fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) de Chiapas, para su resguardo y atención médica.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal de la FGR, inició la carpeta de investigación contra Alexander “C”, por el delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad