Amnistía beneficiará a adultos mayores y mujeres: ERA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Amnistía beneficiará a adultos mayores y mujeres: ERA

Compartir
  • En medio de la contingencia por COVID 19, con esta Ley se evitaría contagios de grupos vulnerables, al interior de las cárceles. 

La ley de Amnistía, aprobada en el Senado, adquiere una gran relevancia para México en estos momentos, para enfrentar la contingencia por el COVID 19, toda vez que ha considerado de manera prioritaria a los adultos mayores, grupo con mayor riesgo de enfermarse, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, senador de la República por el estado de Chiapas.

Luego de haberse aprobado en lo general, con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones, el dictamen que crea la Ley de Amnistía, Eduardo Ramírez destacó que son los adultos mayores los que presentan un doble riesgo, por su vulnerabilidad y por el estado de reclusión o hacinamiento en el que se encuentran.

En este sentido, Ramírez Aguilar, integrante de la Comisión de Gobernación, explicó que es una ley humanista y oportuna por la situación que se vive en México, “por lo que vale la pena arriesgarnos y estar aquí dando esta batalla desde el Parlamento, así como el ejército de bata blanca está haciendo lo propio desde los hospitales”.

Cabe destacar que dicha Ley es un instrumento legal para liberar a personas que hayan cometido delitos menores, pero que, por su condición de pobreza, edad, género, origen étnico, no han contado con una defensa adecuada; no así, a reos de alta peligrosidad o que atenten contra la estabilidad del país. 

La Ley de Amnistía buscaría liberar a los reclusos que han cometido delitos como aborto; contra la salud por la portación de dosis mínimas de droga; sedición, siempre y cuando no se hayan utilizado armas de fuego o cometido homicidio o secuestro, por mencionar algunos.

Esta Ley, comentó el senador, consideraría a los adultos mayores que tengan una enfermedad crónico degenerativa, pero además a las mujeres embarazadas, indígenas, o a otro grupo vulnerable que por alguna condición de exclusión o pobreza están purgando una pena. 

Finalmente, Eduardo Ramírez, celebró la participación de los senadores por haber hecho el esfuerzo de acudir al llamado del Senado, en medio de esta cuarentena, para la discusión y aprobación de este instrumento jurídico que ayudará mucho a México, pero sobre todo para evitar contagios al interior de las cárceles. 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×