Aplica SSyPC suspensión temporal de visitas de familiares a los Cerss de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aplica SSyPC suspensión temporal de visitas de familiares a los Cerss de Chiapas

Compartir
  • Se da cumplimiento a las medidas de sanidad por el Covid-19 en 12 de 16 centros penitenciarios 

En cumplimiento a las disposiciones de las autoridades de salud, el titular de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García, sostuvo una reunión virtual con directores de los 16 Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss).
Al dar a conocer las medidas de salud y seguridad implementadas en cada uno de los centros penitenciarios, el funcionario estatal reiteró que los acuerdos y determinaciones para evitar el contagio del virus COVID-19, se deben ejecutar con respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
Los directores de los centros penitenciarios informaron que en 12 de los 16 Cerss de Chiapas se han suspendido de manera total las visitas, entre ellos: el 3 y 4 de Tapachula, el 7 de Huixtla, 8 de Villaflores, 11 de Pichucalco, 12 de Yajalón, 13 de Tonalá, 14 de Cintalapa, 16 de Ocosingo y el 17 de Catazajá, así como los dos de menores infractores ubicados en Berriozábal y en la zona Costa de Chiapas.

Mientras que en los Centros penitenciarios ubicados en los municipios de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Copainalá se espera que en próximos días se determine la suspensión temporal de las visitas, tal como lo dictaminan las autoridades estatales de salud.
Cabe destacar, que las acciones preventivas realizadas para evitar el contagio del coronavirus entre la población penitenciaria, se llevan a cabo simultáneamente al trabajo de concientización de los internos y sus familiares, siempre en apego al respeto irrestricto de las garantías individuales.
De esta forma, el Gobierno del Estado se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, al llevar conocimientos a población penitenciaria y sus familiares.
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×