Con medidas preventivas, FGE sigue atendiendo a víctimas del delito: Llaven - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con medidas preventivas, FGE sigue atendiendo a víctimas del delito: Llaven

Compartir
En la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta que la atención a víctimas del delito está garantizada en la Fiscalía General del Estado (FGE), implementando las recomendaciones del Programa Preventivo Contingencia COVID-19 de la Secretaría de Salud.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que el mandatario estatal ha instruido a su gabinete redoblar esfuerzos para fortalecer las estrategias de prevención y continuar trabajando en unidad para hacer frente a esta contingencia.
“En la Fiscalía del Estado asumimos nuestra responsabilidad para garantizar la paz y el orden en todo el territorio chiapaneco. Y la atención a víctimas del delito y áreas operativas continúan laborando con todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de las y elementos de seguridad y ministerios públicos”, declaró Llaven Abarca.
Asimismo, reiteró que los operativos de Verificación de Bares, Cantinas y Similares; Frontera Segura; y Antipandillas; se están realizando en todas las regiones de la entidad: “Estamos trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno. Hoy en Chiapas hay una política de cero tolerancia y cero impunidad, nadie está por encima de la ley; todos y todas tenemos que sumarnos a estar cruzada de prevención”.
Llaven Abarca informó el fortalecimiento de las estrategias de seguridad y justicia para prevenir y combatir cualquier conducta antisocial: “Estamos dando puntual seguimiento a las denuncias que llaman al saqueo y robo en centros comerciales. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Fiscalía del Estado está llevando a cabo patrullajes cibernéticos para ubicar e identificar a las personas que están incitando a la sociedad a la comisión de un delito y tendrán que enfrentar a la justicia”.

Finalmente, el fiscal general refrendó su serio compromiso para coadyuvar con las diferentes instituciones y garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×