Con Seguro Catastrófico respalda SAGyP el desarrollo de los productores del campo en esta contingencia - Osadia Informativa

Post Top Ad

Con Seguro Catastrófico respalda SAGyP el desarrollo de los productores del campo en esta contingencia

Compartir
  • Atendió a 18 mil 584 beneficiarios de 48 municipios

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), mediante la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, atendió a 18 mil 584 beneficiarios del Programa Fomento a la Agricultura y el pago del Seguro Agrícola Catastrófico para Contingencias Climatológicas (CADENA-SAC 2019). 

Zaynia Andrea Gil Vázquez, titular de la SAGyP, señaló que la entrega de estos apoyos se ha realizado bajo los protocolos de prevención que recomiendan las autoridades de salud en la entidad, ante la contingencia del COVID-19.

Subrayó que el Gobierno de Chiapas que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es transparente y cercano a la gente, por ello los apoyos son entregados de manera directa y oportuna, sin simulaciones y con absoluto respeto a la ley, en un acto de justicia que se hace a favor de la tranquilidad y el bienestar de las familias que dependen del campo. 


Detalló que los apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico han sido entregados en los municipios de Acala, Amatenango del Valle, Amatenango de la Frontera, Arriaga, Berriozábal, Bochil, Chalchihuitán, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicomuselo, Cintalapa, Comitán de Domínguez, El Bosque, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Ixtapa, Jiquipilas y La Concordia.

Asimismo, en La Independencia, La Trinitaria, Larráinzar, Las Margaritas, Las Rosas, Maravilla Tenejapa, Mitontic, Ocosingo, Ocotepec, Ocozocoautla, Oxchuc, Pijijiapan, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Siltepec, Simojovel, Socoltenango, Tenejapa, Teopisca, Totolapa, Tumbalá, Tzimol, Venustiano Carranza, Villa Comaltitlán, Villaflores y Zinacantán. 

Finalmente, Gil Vázquez reiteró el compromiso de la SAGyP de no bajar la guardia durante esta contingencia sanitaria, y redoblar los esfuerzos para garantizar la atención a los sectores productivos en Chiapas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×