Diputado Juan Salvador Camacho Velasco, exhorta al Secretario de Salud a ofrecer una disculpa pública por los comentarios que menoscaban la labor de los trabajadores de la salud - Osadía Informativa

Post Top Ad

Diputado Juan Salvador Camacho Velasco, exhorta al Secretario de Salud a ofrecer una disculpa pública por los comentarios que menoscaban la labor de los trabajadores de la salud

Compartir

El día 11 de abril, en conferencia de prensa el Secretario de Salud del Estado de Chiapas, el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, comentó que los trabajadores de la salud que no quieran cumplir, mejor que se pongan a vender tacos.
El Diputado por San Cristóbal de Las Casas, Juan Salvador Camacho, se pronuncia en contra de los comentarios expresados por el Secretario de Salud del Estado de Chiapas, el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, el pasado 11 de abril, quién expresó en rueda de prensa lo siguiente:
“Hay personal de salud que estamos aquí, justo enfrentando esta pandemia, y hay algunos que de manera irresponsable se enloquecen porque llega un paciente a su hospital”…
… “Y si no quieren cumplir, quiere decir que solo estudio para llenar un espacio, para ganarse una lana, que se la puede ganar vendiendo tacos mejor, y le va mejor que al frente a un paciente cuando le tengo miedo a un enfermo”…
Lo anterior ha sido motivo para que el Diputado por oficio con número 382/2020 con fecha 13 de abril del 2020, se dirija al Dr. José Manuel Cruz Castellanos, en el cual *EXHORTA* al Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud, a conducirse con ética y responsabilidad, honrando el cargo que ostenta, señalando que *NO ES ACEPTABLE* observar la ausencia de capacidad para escuchar y dialogar con los profesionales de Salud en nuestro Estado.
En el oficio manifiesta que; “Especialmente, en un momento tan crítico como en el que nos encontramos, es relevante escuchar las inquietudes de todos, principalmente del personal de salud que está en el frente de esta batalla, ellos manifiestan su preocupación por el riesgo laboral causada por la carencia del equipo indispensable para poder realizar su trabajo.
El Secretario de Salud debe dar respuesta clara y objetiva respecto a las acciones a realizar para garantizar la suficiencia de recursos y equipos de protección y/o atención que el personal de Salud del Estado de Chiapas demanda en este momento, demostrando con ello la capacidad de liderazgo y profesionalismo, protegiendo la conducción con éxito de los servicios de salud que ofrece el estado a su población.
*NO ES ACEPTABLE* para un funcionario público, mucho menos de un servidor de primer nivel, expresarse con demerito a cualquier actividad laboral, toda actividad ejercida por nuestra población de forma honrada y honesta merece nuestro respeto”.
Por lo anterior le *EXHORTA*, a que se emita de manera pronta, oportuna y responsable, una *DISCULPA PÚBLICA* a toda persona que haya ofendido o se haya sentido indignada por sus comentarios en la rueda de prensa realizada el pasado 11 de abril de 2020.
Enfatizó que debe dirigirse al personal de Salud en el Estado de Chiapas de forma respetuosa, con ética y con la emisión clara de una respuesta a las diversas demandas o inquietudes que sean formuladas, especialmente las relacionadas a las limitaciones de equipo de protección personal para enfrentar COVID-19.
Por ultimo expresó lo siguiente; “Mi solidaridad con todo el personal de Salud de nuestra Entidad, especialmente al personal de Salud del municipio de San Cristóbal de Las Casas que otorgan sus servicios en el Hospital COVID-19 de especialidad en enfermedades respiratorias (La Albarrada), Hospital de las Culturas, Hospital de la Mujer, Clínica de Campo del Seguro Social y el de la clínica del ISSSTE, así como de todo hospital del Sistema Sanitario instalado en el territorio de los diversos municipios de nuestro Estado de Chiapas”.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×