En coordinación y unidad, todas y todos construimos la paz en Chiapas: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

En coordinación y unidad, todas y todos construimos la paz en Chiapas: Llaven Abarca

Compartir
  • El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta del último informe de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía
  • Tuxtla Gutiérrez y Tapachula aumentaron de manera significativa su percepción de seguridad, gracias al diseño de estrategias que encabeza el jefe del Ejecutivo para garantizar la seguridad en la entidad

En la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta del último informe de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el cual las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula aumentaron de manera significativa su percepción de seguridad, destacando que este resultado es gracias al diseño de estrategias que encabeza el jefe del Ejecutivo para garantizar la paz y seguridad en la entidad.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas informó que los resultados del ENSU correspondiente al primer trimestre de 2020 (enero, febrero y marzo) es derivado del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno.

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas con su liderazgo ha diseñado estrategias focalizadas en las necesidades de cada región y con la suma de esfuerzos se mantiene a Chiapas como uno de los estados más seguros a nivel nacional”, declaró Llaven Abarca.
El fiscal general destacó que la implementación de los operativos Frontera Segura y Antipandillas, que fueron diseñados en la Mesa de Seguridad Estatal han generado confianza en la ciudadanía: “Tenemos que redoblar esfuerzos para continuar en la misma ruta. En la región Soconusco se han obtenido resultados contundentes en materia de prevención del delito”.
En ese sentido, mencionó que la percepción de inseguridad en Tapachula tuvo una mejoría de 5.5 puntos al pasar de 92.1 por ciento (cuarto trimestre de 2019 correspondiente a octubre, noviembre y diciembre) a 86.6 por ciento (primer trimestre de 2020).
Asimismo, señaló que Tuxtla Gutiérrez mejoró también su percepción de inseguridad con 6.8 puntos al pasar de 81.3 por ciento a 74.5 por ciento, detallando que en la lista nacional Tapachula se encuentra en el lugar 15 y la ciudad capital en el 47 de 70 principales ciudades evaluadas.
Llaven Abarca indicó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública analiza información de sensación de inseguridad, expectativa social sobre la tendencia del delito y percepción social de las autoridades de seguridad pública y gubernamentales.
En este marco, el fiscal general expresó que en como parte de las acciones del Plan Estatal Emergente COVID-1, la Fiscalía del Estado en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales continúa realizando el Operativo de Verificación de Bares, Cantinas y Similares en cumplimiento a las Medidas Preventivas de la Secretaría de Salud.
“Estamos dando puntual seguimiento a la instrucción del gobernador, hasta el momento se han suspendido de manera provisional 74 establecimientos y 10 han sido asegurados por no cumplir con los horarios y normas de funcionalidad establecidas”, declaró Llaven Abarca.
Finalmente, el fiscal general reiteró su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho y de procurar una justicia más humana y siempre al lado de la gente.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×