En marzo, la SSyPC atendió 115 denuncias por delitos cibernéticos - Osadía Informativa

Post Top Ad

En marzo, la SSyPC atendió 115 denuncias por delitos cibernéticos

Compartir
  • Del total de denuncias, 23 se concluyeron, 18 se encuentran en inicio de procedimiento de investigación y 74 en trámite 

La Policía Cibernética, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), atendió 115 denuncias por delitos cibernéticos, durante el mes de marzo.

La corporación vigilante detalló que de los 115 casos de denuncia por delitos cibernético: 23 se concluyeron, 18 se encuentran en inicio de procedimiento de investigación y 74 en trámite.

Se brindó atención por actos delictivos relacionados con amenazas, discriminación mediante redes sociales, fraude, comisión de hechos delictuosos, extorsión cibernética, delito contra la privacidad sexual, análisis forense digital, trata de personas, robo de identidad, personas desaparecidas, acoso cibernético, acciones contra la salud, pornografía infantil, hackeo de cuentas, robos, entre otros.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Para denunciar, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×