Entrega de alimentos y suministros llegará a población en situación de vulnerabilidad, asegura titular del DIF Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Entrega de alimentos y suministros llegará a población en situación de vulnerabilidad, asegura titular del DIF Chiapas

Compartir
  • Encabezó la primera sesión de la Comisión para el Seguimiento y Vigilancia del Proceso de Adquisición y Entrega de Alimentos y Suministros
  • Abordaron la disposición del transporte y personal para realizar la distribución de estos beneficios 

Durante la primera sesión de la Comisión para el Seguimiento y Vigilancia del Proceso de Adquisición y Entrega de Alimentos y Suministros, por la emergencia sanitaria COVID 19, se abordaron los temas de la disposición de transportes, seguridad, personal que realiza la distribución de paquetes alimentarios a la población que más lo necesita, así como las donaciones de empresarios y sociedad civil.

En ese marco, el director general del DIF Estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó el interés del gobernador Rutilio Escandón de trabajar en equipo y con un solo objetivo: ayudar a las familias chiapanecas con paquetes alimentarios para evitar que salgan de sus hogares durante la contingencia causada por el COVID-19.

“A través de las delegaciones regionales del propio DIF nos coordinaremos con los Ayuntamientos y DIF Municipales para llevar estos beneficios a las familias que no cuentan con recursos, que les permitan estar en sus hogares durante la contingencia”, apuntó.

El titular del DIF Chiapas exhortó a la población a ser conscientes durante el registro para adquirir los paquetes alimentarios. “A todos nos está afectando esta contingencia, pero también nos da la oportunidad de ser solidarios y empáticos; ayúdennos a llegar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Externó la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal de que el proceso de adquisición y entrega de apoyos alimentarios sea transparente, debido a que es recurso adquirido a través de ahorros durante la administración actual y por donativos que realiza el personal de los tres poderes del Estado y organismos autónomos, sector empresarial y sociedad en general.

“La honestidad y lealtad al pueblo son nuestro compromiso como servidores públicos, quienes se aprovechen de esta situación recibirán un castigo ejemplar. Les pedimos su apoyo para que juntos cambiemos la historia de Chiapas”, apuntó.

Al respecto, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, explicó que mediante un micrositio web se proporcionará información sobre los procesos de adquisición de los insumos, los cuales deberán ser acordes a los precios que se rigen en el mercado y con la calidad que se requiere; asimismo, los donatarios podrán conocer el manejo de los recursos que aportaron para las familias de la entidad.

Por su parte, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Juan Óscar Trinidad Palacios, respectivamente, así como el secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo, destacaron que lo más importante es coordinar esfuerzos y dejar de lado aquellos intereses que separen al pueblo, es por ello que los tres niveles de gobierno, sector empresarial y sociedad civil unen esfuerzos por esta causa común.

En ese tenor, se manifestó Marlene Marisol Gordillo Figueroa, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción y Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al apuntar que ante esta contingencia es indispensable que la sociedad contribuya para vigilar las entregas de los apoyos y que además sean conscientes de que serán para quienes más lo necesiten.


A través de una conferencia vía online, los integrantes de la Comisión para el Seguimiento y Vigilancia del Proceso de Adquisición y Entrega de Alimentos y Suministros realizaron la primera sesión con las 15 delegaciones regionales del DIF Chiapas, las y los presidentes municipales, con quienes acordaron cuál será la disposición de transportes, seguridad y personal para realizar la entrega de paquetes alimentarios.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×