Gobierno de Chiapas crea Centro Estatal de Contingencias COVID-19 - Osadia Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Chiapas crea Centro Estatal de Contingencias COVID-19

Compartir
  • Entrará en operaciones cuando la contingencia pase a la Fase 3. 

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia generada por el coronavirus, el Gobierno de Chiapas tiene listo el Centro Estatal de Contingencias COVID-19, en el cual se concentrarán los esfuerzos científicos, operativos y técnicos para la prevención y mitigación del nuevo virus.
El Centro entrará en operaciones cuando la contingencia pase a la Fase 3 y operará bajo el esquema de Sistema de Comando de Incidentes, es decir, habrá combinación por parte de las dependencias en cuanto a instalaciones, equipamiento, personal, procedimientos, protocolos y comunicaciones, operando en una estructura organizacional común con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr efectivamente los objetivos planteados a un evento, incidente u operación.
Las funciones del Sistema de Comando de Incidentes serán: mando, planificación, operaciones, logística, administración y finanzas, seguridad, información pública y enlace.

De acuerdo con su estructura, está integrado por una Coordinación General, que asumirá el gobernador Rutilio Escandón Cadenas; una Coordinación Técnica a cargo del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos y una Coordinación Operativa, a cargo del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
Además de la Coordinación Hospitalaria, de la cual será responsable la Secretaría de Salud. Se tendrá la Coordinación de Logística a cargo de la Secretaría de Protección Civil.  
Asimismo, se tendrá una Coordinación de Inteligencia y Operaciones integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Caber hacer mención que aun cuando en Chiapas las dependencias estatales y federales mantienen estrecha coordinación para la salvaguarda de la población, el gobernador Rutilio Escandón ha reiterado el llamado a la sociedad a mantener medidas de prevención como el lavado constante de manos, permanecer en casa y mantener sana distancia.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×