Inicia fase preventiva del Plan DN-III-E en Mapastepec - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inicia fase preventiva del Plan DN-III-E en Mapastepec

Compartir
  • Valdenegro Gamboa informó sobre las acciones implementadas contra el Covid-19

Con el propósito de sumarse al esquema de prevención del Plan DN-III-E en su fase preventiva, la presidenta municipal de Mapastepec, asistió a una reunión de trabajo encabezada por el general de la 36 Zona Militar, en donde participaron presidentas y presidentes municipales, al igual que jefes jurisdiccionales del sector salud.
El Plan DN-III-E, es un operativo militar de auxilio a la población civil en casos de desastres naturales o de origen humano, que ante la contingencia mundial del Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, contribuirán con médicos y hospitales para la atención de pacientes confirmados con coronavirus, trabajando en coordinación con las y los presidentes municipales.
En ese marco, la presidenta Karla Erika Valdenegro Gamboa, informó sobre las acciones de prevención y difusión implementadas en Mapastepec, señalando que se ha logrado mantener un trabajo cooperativo entre sociedad y gobierno en aras de mantener el Covid-19 fuera de la localidad, en donde hasta ahora no se ha reportado ningún caso.
Asimismo, manifestó que diariamente personal de Protección Civil Municipal, difunde las medidas de prevención y sintomatología, además de invitar a las y los ciudadanos a quedarse en casa y vigilar que los comercios cumplan con las normas de prevención con sus consumidores, dotándoles de gel antibacterial o sitios para lavarse constantemente las manos, así como evitando aglomeraciones.
Del mismo modo, la presidenta municipal subrayó que con el objetivo de garantizar el abasto de alimentos y garantizar que la canasta básica no incremente de manera irregular sus costos, en coordinación con verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor, se mantienen en constante vigilancia a los comercios y mercados.
Finalmente, señaló que se han suspendido las clases y cancelado todo tipo de eventos en donde se puedan congregar más de 10 personas, así como se han cerrado balnearios, parques y todo lugar en donde la gente se pueda aglomerar, esto con el propósito de evitar posibles contagios del coronavirus.

Es importante señalar, que en esta reunión celebrada en el 61 Batallón de la Guardia Nacional con sede en Tonalá, el general de la 36 Zona Militar, Vicente Hernández Sánchez activó el Plan DN-III-E y aseveró que en la Región Itsmo-Costa de Chiapas, no se han reportado casos del Covid-19.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×