Nuestro compromiso es garantizar la paz y la seguridad de las y los chiapanecos: Llaven - Osadía Informativa

Post Top Ad

Nuestro compromiso es garantizar la paz y la seguridad de las y los chiapanecos: Llaven

Compartir
  • El fiscal general destacó que Chiapas registró saldo blanco en las comisiones de delitos de homicidio doloso, secuestro, robo de vehículos y ataques a las vías de comunicación 
  • Indicó que se han fortalecido las estrategias de seguridad y justicia que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta que como parte del Plan Estratégico para Prevenir el COVID-19 se han redoblado esfuerzos para garantizar el libre tránsito en todo el territorio chiapaneco.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas indicó que en un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno se han fortalecido las estrategias de seguridad y justicia que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Ante el escenario que se vive, el Ejecutivo ha instruido redoblar esfuerzos para garantizar el libre tránsito en Chiapas y como resultado del trabajo coordinado no se ha registrado ningún bloqueo carretero; tenemos que continuar en la misma ruta”, declaró Llaven Abarca. 

Además, indicó que en las últimas 24 horas la entidad registró saldo blanco en las comisiones de delitos de homicidio doloso, secuestro, robo de vehículos y ataques a las vías de comunicación, por lo que subrayó que la incidencia delictiva de delitos de alto impacto se mantiene a la baja.

“En la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se diseñan estrategias para prevenir y combatir cualquier conducta antisocial, se han obtenido resultados positivos gracias a su voluntad y serio compromiso con la seguridad de las y los chiapanecos”, mencionó el fiscal general.

Llaven Abarca indicó que la participación de las autoridades federales, estatales y municipales es fundamental para construir un Chiapas libre de violencia: “La responsabilidad es de todos, debe de haber mayor intervención en las Mesas Regionales para definir acciones y estrategias específicas de cada región, porque sólo trabajando en unidad lograremos las metas planteadas”.


Por último, el fiscal general refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado de coadyuvar con los tres niveles de gobierno y de garantizar el Estado de derecho con una política de cero tolerancia y cero impunidad.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×