Pone en marcha Rutilio Escandón Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 en Villaflores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Pone en marcha Rutilio Escandón Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 en Villaflores

Compartir
  • Con servicios médicos dignos y especializados, insumos y suficientes medicamentos, hacemos frente a la pandemia, dijo el gobernador
  • Se han adaptado nueve clínicas alternas especializadas para atender a pacientes positivos de coronavirus
  • Reiteró el llamado a cumplir estrictamente con las recomendaciones sanitarias para cuidarse y proteger a las familias

Al poner en marcha las operaciones de la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 en el municipio de Villaflores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que su gobierno realiza un trabajo serio, profesional y humano para garantizar servicios médicos dignos y especializados, insumos y suficientes medicamentos, con el objetivo de hacer frente al desafío que representa la pandemia.

Luego de recorrer y recibir información sobre el funcionamiento y equipamiento de esta clínica alterna, el mandatario subrayó que desde antes de la llegada del COVID-19 a la entidad, se intensificaron acciones de prevención para adaptar estos espacios a fin de evitar una cadena de contagios al personal médico y de enfermería, pacientes y trabajadores de la salud que se encuentran en hospitales del estado.


Acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos y del alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que ante esta problemática de salud pública que afecta al mundo, el pueblo de Chiapas demuestra unidad, solidaridad, auxilio y amor al prójimo, al tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias que expertos de la salud han establecido para cuidarse y proteger a sus familias. 

Reiteró el llamado a cumplir con la sana distancia, en espacios cerrados como oficinas y viviendas, de al menos dos metros, y en espacios abiertos, cuatro o cinco metros; lavarse las manos constantemente y no tocar las partes húmedas de la cara; en caso de salir por actividades esenciales tomar precauciones, y al volver, desinfectar los zapatos con cloro, quitarse la ropa que se usó y lavarla. Asimismo, pidió mantenerse informados y replicar datos oficiales que se brindan mediante las diferentes plataformas de comunicación.

“Tenemos buenos resultados gracias a que las familias están acatando instrucciones de prevención y cuidado. Guardar sana distancia no significa estar alejados, hoy más que nunca, a la distancia, estamos más unidos. La voluntad y grandeza de nuestra gente es la mayor riqueza de Chiapas”, apuntó al destacar que se cuenta con extraordinarios recursos humanos, técnicos y tecnológicos para afrontar y vencer más rápido al enemigo invisible: el COVID-19. 

Escandón Cadenas agradeció a los equipos médicos y de enfermería, a las y los trabajadores que conforman el sistema de salud federal y estatal, así como servidores públicos, por el trabajo noble, comprometido y digno que realizan ante esta emergencia.

El secretario de Salud explicó que esta clínica, adaptada en el Centro de Vacunología, cuenta con 15 camas para adultos y dos de pediatría y neonatos, así como el equipamiento e insumos necesarios en la atención a pacientes. Además, dijo, se instaló un área especial de ginecobstetricia, que se destina a mujeres embarazadas que sean diagnosticadas con COVID-19.

El funcionario estatal detalló que también contará con consultorio psicológico, de nutrición y de valoración; toma de muestras, área de hospitalización, laboratorio, rayos x, unidad de terapia intensiva e intermedia, central de enfermería y sala de choque.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×