Prorrogar cobro de luz eléctrica, en tanto dure contingencia por COVID 19: ERA - Osadia Informativa

Post Top Ad

Prorrogar cobro de luz eléctrica, en tanto dure contingencia por COVID 19: ERA

Compartir
  • En una reunión virtual con senadores y senadoras de la JUCOPO.
  • Con la finalidad de apoyar a las familias mexicanas, así como a los sectores privados.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, propuso que el Senado elabore un Acuerdo para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la suspensión temporal del pago de energía eléctrica para determinados grupos de Usuarios del Suministro Básico en toda la República, de tal manera que el cobro referente a los meses en que dure la emergencia sanitaria se realice en los últimos meses del año 2020.

Durante una sesión virtual con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, Eduardo Ramírez promovió que CFE aplace los cobros de luz, esto con la finalidad de apoyar a las familias mexicanas, así como a los sectores privados, que han sido afectados por la contingencia causada por el COVID 19.

Ramírez Aguilar dijo que esto representaría un incentivo económico para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, toda vez que serviría para que estas a su vez puedan sostener a su personal, esto -dijo- no traería mayor afectación a la Paraestatal, pues el pago del suministro eléctrico únicamente se aplazaría. 

Y es que la pandemia del Covid_19 además de traer afectaciones a la salud, traería consecuencias en la actividad económica, ya que mermaría los ingresos de las empresas, los comercios, los empleados y de todos aquellos que tienen que salir día con día a buscar sustento, toda vez que el tránsito de gente a quienes ofrecer mercancías o sus servicios será cada día menor. 

“En estos momentos, es indispensable que todas las personas tengan acceso a la energía eléctrica en condiciones normales, suspender el pago durante el tiempo de la emergencia, es un acto de justicia social, ya que los afectados podrían destinar este recurso para apoyar a sus empleados y estos a su vez adquirir productos de la canasta básica y pasar de mejor manera la contingencia”, señaló.

Eduardo Ramírez explicó que en el artículo 139 de la Ley de la industria Eléctrica confiere la potestad al Ejecutivo Federal para determinar, mediante Acuerdo, un mecanismo de fijación de tarifas para determinados grupos de Usuarios del Suministro Básico.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×